El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado
El diseño de los planes de estudio para las nuevas titulaciones de grado de Magisterio constituye, por su carácter profesionalizador basado en competencias y la ampliación de los estudios a cuatro cursos, una oportunidad para las facultades de educación de mejora de la calidad de la formación inicia...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/499ec7e336e649dca033ea9c31e96dd9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:499ec7e336e649dca033ea9c31e96dd9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:499ec7e336e649dca033ea9c31e96dd92021-12-05T18:05:39ZEl contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado10.5565/rev/educar.1040211-819X2014-8801https://doaj.org/article/499ec7e336e649dca033ea9c31e96dd92009-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/104https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El diseño de los planes de estudio para las nuevas titulaciones de grado de Magisterio constituye, por su carácter profesionalizador basado en competencias y la ampliación de los estudios a cuatro cursos, una oportunidad para las facultades de educación de mejora de la calidad de la formación inicial de maestros. Gran parte del incremento de los créditos se destina a la ampliación de los periodos de prácticas en los centros escolares colaboradores. Se trata de un escenario de cambio profundo que deberá replantear la organización y revisar los modelos. La experiencia en Quebec nos proporciona elementos de análisis y de reflexión con la finalidad de llegar a orientaciones y a conclusiones transferibles a la organización de estos planes de estudio y para integrar el prácticum en una visión global e interdisciplinaria de la titulación.Jordi L. CoidurasColette GervaisEnrique CorreaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecompetenciasformación de maestrosprácticumEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 44 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
competencias formación de maestros prácticum Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
competencias formación de maestros prácticum Education (General) L7-991 Jordi L. Coiduras Colette Gervais Enrique Correa El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado |
description |
El diseño de los planes de estudio para las nuevas titulaciones de grado de Magisterio constituye, por su carácter profesionalizador basado en competencias y la ampliación de los estudios a cuatro cursos, una oportunidad para las facultades de educación de mejora de la calidad de la formación inicial de maestros. Gran parte del incremento de los créditos se destina a la ampliación de los periodos de prácticas en los centros escolares colaboradores. Se trata de un escenario de cambio profundo que deberá replantear la organización y revisar los modelos. La experiencia en Quebec nos proporciona elementos de análisis y de reflexión con la finalidad de llegar a orientaciones y a conclusiones transferibles a la organización de estos planes de estudio y para integrar el prácticum en una visión global e interdisciplinaria de la titulación. |
format |
article |
author |
Jordi L. Coiduras Colette Gervais Enrique Correa |
author_facet |
Jordi L. Coiduras Colette Gervais Enrique Correa |
author_sort |
Jordi L. Coiduras |
title |
El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado |
title_short |
El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado |
title_full |
El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado |
title_fullStr |
El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado |
title_full_unstemmed |
El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado |
title_sort |
el contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. el prácticum en quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/499ec7e336e649dca033ea9c31e96dd9 |
work_keys_str_mv |
AT jordilcoiduras elcontextoescolarcomoescenariodeeducacionsuperiorenlaformaciondedocenteselpracticumenquebeccomomodeloparareflexionarantelasnuevastitulacionesdegrado AT colettegervais elcontextoescolarcomoescenariodeeducacionsuperiorenlaformaciondedocenteselpracticumenquebeccomomodeloparareflexionarantelasnuevastitulacionesdegrado AT enriquecorrea elcontextoescolarcomoescenariodeeducacionsuperiorenlaformaciondedocenteselpracticumenquebeccomomodeloparareflexionarantelasnuevastitulacionesdegrado |
_version_ |
1718371178098196480 |