Cartografías del cuerpo

Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la co...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: María Fernanda Peña Sarmiento, Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez
Format: article
Language:ES
Published: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2021
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/49b77a62cbc34b9ca2f9377fdb7d3db1
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa. Las cartografías corporales permiten motivar la reflexión sobre el valor de reconocer la realidad del otro, aspecto clave para generar realidades sociales distintas que partan más desde la comprensión que del prejuicio, más aun luego de vivir una pandemia.