Acerca de la historia y la ficción en tres versiones imperiales de la fundación de Alejandría
Las fuentes de la “tradición indirecta” de las Vidas (βίοι) de Alejandro se distinguen entre las más creíbles, enmarcadas en los límites de la historiografía y de la biografía imperiales, y aquellas de invención, más cercanas a la novela de viajes y la paradoxografía. Este trabajo propone ir más all...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Ivana Chialva |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad Nacional de La Pampa
2018
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/4a15fbe6d2514cf08efb84c1a206c3e9 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
El vino en el Pedagogo de Clemente de Alejandría
par: Paola Druille
Publié: (2018) -
Clemente de Alejandría: los tres tipos de muerte y su alcance moral
par: Paola Druille
Publié: (2018) -
Orfeo y el plagio de la filosofía hebrea: citas órficas en Stromata 5. 14 de Clemente de Alejandría
par: Laura Pérez
Publié: (2018) -
Qué significa la divina providencia en la teología de Filón de Alejandría
par: Marta Alesso
Publié: (2018) -
La literatura rabínica a la luz de Filón de Alejandría
par: Rodrigo Laham Cohen
Publié: (2018)