Conceptualización de la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior
El objetivo de este artículo de investigación es conceptualizar la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa al inicio de la Educación Superior: Con el fin lograr tal propósito, el Grupo de Investigación Cultura y Narración en Colombia (Cuynaco) se basa en el paradigma hermenéu...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4a4a4e93cb764e769df43d35345e73bb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4a4a4e93cb764e769df43d35345e73bb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4a4a4e93cb764e769df43d35345e73bb2021-11-11T15:48:54ZConceptualización de la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior1900-38032539-027910.18041/1900-3803/entramado.1.7181https://doaj.org/article/4a4a4e93cb764e769df43d35345e73bb2021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265467418010https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El objetivo de este artículo de investigación es conceptualizar la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa al inicio de la Educación Superior: Con el fin lograr tal propósito, el Grupo de Investigación Cultura y Narración en Colombia (Cuynaco) se basa en el paradigma hermenéutico-interpretativo de las Ciencias Sociales y en el método documental de investigación con carácter proyectivo. Por tanto, se realiza, en primer lugar una revisión de la literatura en torno a instrumentos de valoración metacognitiva; por la escasez de investigaciones al respecto, se propone una aproximación al análisis bibliométrico del tema y un diálogo entre los instrumentos de evaluación hallados. En segundo lugar se expone una aproximación teórica alrededor de conceptos tales como Hoja de vida, Lector y Evaluación formativa A partir de lo anterior, surge la definición de Hoja de vida de lector como un instrumento metacognitivo con características formativas particulares en comparación con los existentes.Ana Cecilia Ojeda-AvellanedaDavid Fernando Torres-LizarazoJhon Alexánder Monsalve-FlórezUniversidad Librearticlelecturaevaluación formativahoja de vidalectorhoja de vida de lectorSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 17, Iss 1, Pp 150-167 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
lectura evaluación formativa hoja de vida lector hoja de vida de lector Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
lectura evaluación formativa hoja de vida lector hoja de vida de lector Social sciences (General) H1-99 Ana Cecilia Ojeda-Avellaneda David Fernando Torres-Lizarazo Jhon Alexánder Monsalve-Flórez Conceptualización de la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior |
description |
El objetivo de este artículo de investigación es conceptualizar la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa al inicio de la Educación Superior: Con el fin lograr tal propósito, el Grupo de Investigación Cultura y Narración en Colombia (Cuynaco) se basa en el paradigma hermenéutico-interpretativo de las Ciencias Sociales y en el método documental de investigación con carácter proyectivo. Por tanto, se realiza, en primer lugar una revisión de la literatura en torno a instrumentos de valoración metacognitiva; por la escasez de investigaciones al respecto, se propone una aproximación al análisis bibliométrico del tema y un diálogo entre los instrumentos de evaluación hallados. En segundo lugar se expone una aproximación teórica alrededor de conceptos tales como Hoja de vida, Lector y Evaluación formativa A partir de lo anterior, surge la definición de Hoja de vida de lector como un instrumento metacognitivo con características formativas particulares en comparación con los existentes. |
format |
article |
author |
Ana Cecilia Ojeda-Avellaneda David Fernando Torres-Lizarazo Jhon Alexánder Monsalve-Flórez |
author_facet |
Ana Cecilia Ojeda-Avellaneda David Fernando Torres-Lizarazo Jhon Alexánder Monsalve-Flórez |
author_sort |
Ana Cecilia Ojeda-Avellaneda |
title |
Conceptualización de la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior |
title_short |
Conceptualización de la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior |
title_full |
Conceptualización de la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior |
title_fullStr |
Conceptualización de la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior |
title_full_unstemmed |
Conceptualización de la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior |
title_sort |
conceptualización de la hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/4a4a4e93cb764e769df43d35345e73bb |
work_keys_str_mv |
AT anaceciliaojedaavellaneda conceptualizaciondelahojadevidadelectorcomoinstrumentodeevaluacionformativaenlaeducacionsuperior AT davidfernandotorreslizarazo conceptualizaciondelahojadevidadelectorcomoinstrumentodeevaluacionformativaenlaeducacionsuperior AT jhonalexandermonsalveflorez conceptualizaciondelahojadevidadelectorcomoinstrumentodeevaluacionformativaenlaeducacionsuperior |
_version_ |
1718433759387189248 |