Madame Bovary 24 : l’héroïne flaubertienne au cinéma selon Sophie Barthes
The purpose of this article is to study the feature film Madame Bovary (2014) by Franco-American filmmaker Sophie Barthes, and to identify how it dialogues with the Flaubertian novel, while respecting its spirit and the psychology of the characters, but in a modern work whose target would rather be...
Guardado en:
Autor principal: | Ana Alexandra Carvalho |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN FR PT |
Publicado: |
Association Portugaise d'Etudes Françaises
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4a4cad6300a74387ac93f6b8698e2515 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
De la casquette de Charles dans les traductions portugaises de Madame Bovary
por: Luís Carlos Pimenta Gonçalves
Publicado: (2021) -
La « fabrique d’Arnoux » à Montataire dans L’Éducation sentimentale de Flaubert : les apports du Traité des arts céramiques et des poteries d’Alexandre Brongniart
por: Biagio Magaudda
Publicado: (2021) -
L' aporie de l’impossible communauté : Bataille, Barthes et Foucault
por: Justine Brisson
Publicado: (2021) -
La subversión de los discursos en Ema, la cautiva de César Aira
por: Nuria Calafell
Publicado: (2011) -
Cuando Cuba entró en París: retombées barthesianas en la crítica literaria de Severo Sarduy
por: Ester Pino Estivill
Publicado: (2015)