ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL
Este artículo se ha elaborado como consecuencia de una investigación enmarcada en el tema «educación en valores», una de cuyas partes se ha llevado a cabo con estudiantes de Magisterio. También se elaboraron materiales con la consiguiente aplicación en educación infantil y educación primaria en c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo se ha elaborado como consecuencia de una investigación enmarcada en el tema «educación
en valores», una de cuyas partes se ha llevado a cabo con estudiantes de Magisterio. También se
elaboraron materiales con la consiguiente aplicación en educación infantil y educación primaria en
colegios de la ciudad.
El estudio que presentamos se desarrolló a partir de unas actividades de clarificación de valores.
La dinámica didáctica llevada a cabo se basó en un clima de participación igualitaria, por medio
del diálogo, el debate, sin imposición de opiniones. El hecho de generar discusión conlleva a reflexionar
acerca de las posiciones personales que se enriquecen con los puntos de vista de los demás. |
---|