ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL
Este artículo se ha elaborado como consecuencia de una investigación enmarcada en el tema «educación en valores», una de cuyas partes se ha llevado a cabo con estudiantes de Magisterio. También se elaboraron materiales con la consiguiente aplicación en educación infantil y educación primaria en c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f62021-11-11T15:00:54ZANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f62001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404209https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo se ha elaborado como consecuencia de una investigación enmarcada en el tema «educación en valores», una de cuyas partes se ha llevado a cabo con estudiantes de Magisterio. También se elaboraron materiales con la consiguiente aplicación en educación infantil y educación primaria en colegios de la ciudad. El estudio que presentamos se desarrolló a partir de unas actividades de clarificación de valores. La dinámica didáctica llevada a cabo se basó en un clima de participación igualitaria, por medio del diálogo, el debate, sin imposición de opiniones. El hecho de generar discusión conlleva a reflexionar acerca de las posiciones personales que se enriquecen con los puntos de vista de los demás.Gema Peirón BarberMaría Jesús Vicén FerrandoUniversidad de Murcia articlevaloresjusticialibertadseguridadbienestarderechosdeberesnormasrespetoigualdadleyesconvivenciaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 42, Pp 117-138 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
valores justicia libertad seguridad bienestar derechos deberes normas respeto igualdad leyes convivencia Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
valores justicia libertad seguridad bienestar derechos deberes normas respeto igualdad leyes convivencia Education L Education (General) L7-991 Gema Peirón Barber María Jesús Vicén Ferrando ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL |
description |
Este artículo se ha elaborado como consecuencia de una investigación enmarcada en el tema «educación
en valores», una de cuyas partes se ha llevado a cabo con estudiantes de Magisterio. También se
elaboraron materiales con la consiguiente aplicación en educación infantil y educación primaria en
colegios de la ciudad.
El estudio que presentamos se desarrolló a partir de unas actividades de clarificación de valores.
La dinámica didáctica llevada a cabo se basó en un clima de participación igualitaria, por medio
del diálogo, el debate, sin imposición de opiniones. El hecho de generar discusión conlleva a reflexionar
acerca de las posiciones personales que se enriquecen con los puntos de vista de los demás. |
format |
article |
author |
Gema Peirón Barber María Jesús Vicén Ferrando |
author_facet |
Gema Peirón Barber María Jesús Vicén Ferrando |
author_sort |
Gema Peirón Barber |
title |
ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO
DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL |
title_short |
ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO
DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL |
title_full |
ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO
DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL |
title_fullStr |
ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO
DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL |
title_full_unstemmed |
ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO
DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL |
title_sort |
análisis semántico-cuantitativo
de conceptos de educación moral |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f6 |
work_keys_str_mv |
AT gemapeironbarber analisissemanticocuantitativodeconceptosdeeducacionmoral AT mariajesusvicenferrando analisissemanticocuantitativodeconceptosdeeducacionmoral |
_version_ |
1718437883529920512 |