ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL

Este artículo se ha elaborado como consecuencia de una investigación enmarcada en el tema «educación en valores», una de cuyas partes se ha llevado a cabo con estudiantes de Magisterio. También se elaboraron materiales con la consiguiente aplicación en educación infantil y educación primaria en c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gema Peirón Barber, María Jesús Vicén Ferrando
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2001
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f62021-11-11T15:00:54ZANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f62001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404209https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo se ha elaborado como consecuencia de una investigación enmarcada en el tema «educación en valores», una de cuyas partes se ha llevado a cabo con estudiantes de Magisterio. También se elaboraron materiales con la consiguiente aplicación en educación infantil y educación primaria en colegios de la ciudad. El estudio que presentamos se desarrolló a partir de unas actividades de clarificación de valores. La dinámica didáctica llevada a cabo se basó en un clima de participación igualitaria, por medio del diálogo, el debate, sin imposición de opiniones. El hecho de generar discusión conlleva a reflexionar acerca de las posiciones personales que se enriquecen con los puntos de vista de los demás.Gema Peirón BarberMaría Jesús Vicén FerrandoUniversidad de Murcia articlevaloresjusticialibertadseguridadbienestarderechosdeberesnormasrespetoigualdadleyesconvivenciaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 42, Pp 117-138 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic valores
justicia
libertad
seguridad
bienestar
derechos
deberes
normas
respeto
igualdad
leyes
convivencia
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle valores
justicia
libertad
seguridad
bienestar
derechos
deberes
normas
respeto
igualdad
leyes
convivencia
Education
L
Education (General)
L7-991
Gema Peirón Barber
María Jesús Vicén Ferrando
ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL
description Este artículo se ha elaborado como consecuencia de una investigación enmarcada en el tema «educación en valores», una de cuyas partes se ha llevado a cabo con estudiantes de Magisterio. También se elaboraron materiales con la consiguiente aplicación en educación infantil y educación primaria en colegios de la ciudad. El estudio que presentamos se desarrolló a partir de unas actividades de clarificación de valores. La dinámica didáctica llevada a cabo se basó en un clima de participación igualitaria, por medio del diálogo, el debate, sin imposición de opiniones. El hecho de generar discusión conlleva a reflexionar acerca de las posiciones personales que se enriquecen con los puntos de vista de los demás.
format article
author Gema Peirón Barber
María Jesús Vicén Ferrando
author_facet Gema Peirón Barber
María Jesús Vicén Ferrando
author_sort Gema Peirón Barber
title ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL
title_short ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL
title_full ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL
title_fullStr ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL
title_full_unstemmed ANÁLISIS SEMÁNTICO-CUANTITATIVO DE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN MORAL
title_sort análisis semántico-cuantitativo de conceptos de educación moral
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/4a8eb1921b8a48e4bf81be6354a139f6
work_keys_str_mv AT gemapeironbarber analisissemanticocuantitativodeconceptosdeeducacionmoral
AT mariajesusvicenferrando analisissemanticocuantitativodeconceptosdeeducacionmoral
_version_ 1718437883529920512