La cultura: hermenéutica del hombre
En este trabajo se aborda la Epistemología de la Educación desde los objetos del saber pedagógico. Aquí se analiza uno de los dos objetos de la Pedagogía: la cultura entendida como hermenéutica del anthropos. La deducción, la descripción y la argumentaci6n constituyen los tres modelos de averi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1988
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4a98917e4e7d47c38e514441bcc781bc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4a98917e4e7d47c38e514441bcc781bc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4a98917e4e7d47c38e514441bcc781bc2021-12-05T18:08:09ZLa cultura: hermenéutica del hombre10.5565/rev/educar.5430211-819X2014-8801https://doaj.org/article/4a98917e4e7d47c38e514441bcc781bc1988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/543https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este trabajo se aborda la Epistemología de la Educación desde los objetos del saber pedagógico. Aquí se analiza uno de los dos objetos de la Pedagogía: la cultura entendida como hermenéutica del anthropos. La deducción, la descripción y la argumentaci6n constituyen los tres modelos de averiguación de la verdad acerca de lo humano. Resulta problemático saber si contamos con una sola cultura o bien con múltiples, irreductibles entre sí.Octavi FullatUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEpistemología de la EducaciónPedagogíaculturaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 14 (1988) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Epistemología de la Educación Pedagogía cultura Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Epistemología de la Educación Pedagogía cultura Education (General) L7-991 Octavi Fullat La cultura: hermenéutica del hombre |
description |
En este trabajo se aborda la Epistemología de la Educación desde los objetos del saber pedagógico. Aquí se analiza uno de los dos objetos de la Pedagogía: la cultura entendida como hermenéutica del anthropos. La deducción, la descripción y la argumentaci6n constituyen los tres modelos de averiguación de la verdad acerca de lo humano. Resulta problemático saber si contamos con una sola cultura o bien con múltiples, irreductibles entre sí. |
format |
article |
author |
Octavi Fullat |
author_facet |
Octavi Fullat |
author_sort |
Octavi Fullat |
title |
La cultura: hermenéutica del hombre |
title_short |
La cultura: hermenéutica del hombre |
title_full |
La cultura: hermenéutica del hombre |
title_fullStr |
La cultura: hermenéutica del hombre |
title_full_unstemmed |
La cultura: hermenéutica del hombre |
title_sort |
la cultura: hermenéutica del hombre |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1988 |
url |
https://doaj.org/article/4a98917e4e7d47c38e514441bcc781bc |
work_keys_str_mv |
AT octavifullat laculturahermeneuticadelhombre |
_version_ |
1718371116705120256 |