Vivir y enfrentar la integración/exclusión educativa en el nivel medio superior: estudios de caso en jóvenes de San Luis Potosí, México
Este artículo aborda la inclusión educativa a partir de las vivencias de jóvenes que poseen una discapacidad física y que han logrado cursar la educación media superior. El enfoque que se ofrece es cualitativo, con estudios de caso y mediante el empleo del método biográfico–narrativo (Moriña, 2010)....
Guardado en:
Autores principales: | Violeta Vilchis Romero, José Luis Arriaga Ornelas |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i1.23249 https://doaj.org/article/4a9f5f84c4444dbdbd9f5de4f6cf0ea1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros?
por: Anabel Moriña Diez, et al.
Publicado: (2013) -
Formación inicial docente y necesidades educativas especiales
por: Tenorio,Solange
Publicado: (2011) -
La barrera lingüística en migrantes: percepciones de integrantes de escuelas chilenas y expertos en el tema migratorio con respecto a la inclusión educativa
por: Romo López,Eliana Verónica, et al.
Publicado: (2020) -
Declaración de Salamanca: Avances y Fisuras desde las ONGs de/para Personas con Discapacidad
por: Yadarola,Mª Eugenia
Publicado: (2019) -
Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual
por: Cristina Nieto Carmona, et al.
Publicado: (2021)