La oralidad hecha escritura en El libro de las ciudades de Celso Román

El objetivo de este artículo es demostrar que la literatura y la oralidad avanzan por el mismo camino, acompañadas en la escritura por los elementos que la componen, como la fantasía, la memoria y la tradición; a partir de la oralidad hecha escritura en los diálogos que sugiere la lectura de la obra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galo Christian Numpaque-Acosta, Andrea María Numpaque-Acosta, Milena Alarcón-Cepeda
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4abda614e1264f84b1cc14d6f9cb3bcc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es demostrar que la literatura y la oralidad avanzan por el mismo camino, acompañadas en la escritura por los elementos que la componen, como la fantasía, la memoria y la tradición; a partir de la oralidad hecha escritura en los diálogos que sugiere la lectura de la obra de Celso Román El libro de las ciudades, y que a su vez permite entender que hay una transmisión de lo oral a lo escrito inspirado por la ciudad. En este sentido, la escritura de Román plantea un acercamiento a la oralidad tradicional que refleja la actividad artística, artesanal y campesina que se aprecia en la ciudad, añadiendo fantasía a su narración, para promover así la tradición popular.