Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria

En este artículo planteamos la necesidad de que el profesorado y los educadores y las educadoras sociales desarrollen acciones reflexivas conjuntas, con el propósito de favorecer la implementación de procesos de intervención educativos cooperativos y apoyados en estrategias de desarrollo profesional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: M.ª Montserrat Castro Rodríguez, Daniela Gonçalves, Jesús Rodríguez Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f2021-11-11T15:01:00ZEstrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo planteamos la necesidad de que el profesorado y los educadores y las educadoras sociales desarrollen acciones reflexivas conjuntas, con el propósito de favorecer la implementación de procesos de intervención educativos cooperativos y apoyados en estrategias de desarrollo profesional. Igualmente se consideran las posibilidades que ofrecen estrategias como la narrativa y el portafolio con el fin de favorecer la construcción del conocimiento profesional de un modo compartido. Entendemos que la relevancia de las estrategias de desarrollo profesional se constituye en recursos potenciadores de la (re)conceptualización de la práctica profesional y, por tal motivo, como un recurso de crecimiento profesional (y personal).M.ª Montserrat Castro RodríguezDaniela GonçalvesJesús Rodríguez RodríguezUniversidad de Murcia articleestrategiasdesarrollo profesionaleducación primariaeducación socialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 29-41 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic estrategias
desarrollo profesional
educación primaria
educación social
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle estrategias
desarrollo profesional
educación primaria
educación social
Education
L
Education (General)
L7-991
M.ª Montserrat Castro Rodríguez
Daniela Gonçalves
Jesús Rodríguez Rodríguez
Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria
description En este artículo planteamos la necesidad de que el profesorado y los educadores y las educadoras sociales desarrollen acciones reflexivas conjuntas, con el propósito de favorecer la implementación de procesos de intervención educativos cooperativos y apoyados en estrategias de desarrollo profesional. Igualmente se consideran las posibilidades que ofrecen estrategias como la narrativa y el portafolio con el fin de favorecer la construcción del conocimiento profesional de un modo compartido. Entendemos que la relevancia de las estrategias de desarrollo profesional se constituye en recursos potenciadores de la (re)conceptualización de la práctica profesional y, por tal motivo, como un recurso de crecimiento profesional (y personal).
format article
author M.ª Montserrat Castro Rodríguez
Daniela Gonçalves
Jesús Rodríguez Rodríguez
author_facet M.ª Montserrat Castro Rodríguez
Daniela Gonçalves
Jesús Rodríguez Rodríguez
author_sort M.ª Montserrat Castro Rodríguez
title Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria
title_short Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria
title_full Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria
title_fullStr Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria
title_full_unstemmed Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria
title_sort estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f
work_keys_str_mv AT mamontserratcastrorodriguez estrategiasyrecursosparaeldesarrollodelaculturacooperativaentreprofesoradoyprofesionalesdelaeducacionsocialenprimaria
AT danielagoncalves estrategiasyrecursosparaeldesarrollodelaculturacooperativaentreprofesoradoyprofesionalesdelaeducacionsocialenprimaria
AT jesusrodriguezrodriguez estrategiasyrecursosparaeldesarrollodelaculturacooperativaentreprofesoradoyprofesionalesdelaeducacionsocialenprimaria
_version_ 1718437688221106176