Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria
En este artículo planteamos la necesidad de que el profesorado y los educadores y las educadoras sociales desarrollen acciones reflexivas conjuntas, con el propósito de favorecer la implementación de procesos de intervención educativos cooperativos y apoyados en estrategias de desarrollo profesional...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f2021-11-11T15:01:00ZEstrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo planteamos la necesidad de que el profesorado y los educadores y las educadoras sociales desarrollen acciones reflexivas conjuntas, con el propósito de favorecer la implementación de procesos de intervención educativos cooperativos y apoyados en estrategias de desarrollo profesional. Igualmente se consideran las posibilidades que ofrecen estrategias como la narrativa y el portafolio con el fin de favorecer la construcción del conocimiento profesional de un modo compartido. Entendemos que la relevancia de las estrategias de desarrollo profesional se constituye en recursos potenciadores de la (re)conceptualización de la práctica profesional y, por tal motivo, como un recurso de crecimiento profesional (y personal).M.ª Montserrat Castro RodríguezDaniela GonçalvesJesús Rodríguez RodríguezUniversidad de Murcia articleestrategiasdesarrollo profesionaleducación primariaeducación socialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 29-41 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estrategias desarrollo profesional educación primaria educación social Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estrategias desarrollo profesional educación primaria educación social Education L Education (General) L7-991 M.ª Montserrat Castro Rodríguez Daniela Gonçalves Jesús Rodríguez Rodríguez Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria |
description |
En este artículo planteamos la necesidad de que el profesorado y los educadores y las educadoras sociales desarrollen acciones reflexivas conjuntas, con el propósito de favorecer la implementación de procesos de intervención educativos cooperativos y apoyados en estrategias de desarrollo profesional. Igualmente se consideran las posibilidades que ofrecen estrategias como la narrativa y el portafolio con el fin de favorecer la construcción del conocimiento profesional de un modo compartido. Entendemos que la relevancia de las estrategias de desarrollo profesional se constituye en recursos potenciadores de la (re)conceptualización de la práctica profesional y, por tal motivo, como un recurso de crecimiento profesional (y personal). |
format |
article |
author |
M.ª Montserrat Castro Rodríguez Daniela Gonçalves Jesús Rodríguez Rodríguez |
author_facet |
M.ª Montserrat Castro Rodríguez Daniela Gonçalves Jesús Rodríguez Rodríguez |
author_sort |
M.ª Montserrat Castro Rodríguez |
title |
Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria |
title_short |
Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria |
title_full |
Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria |
title_fullStr |
Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria |
title_full_unstemmed |
Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria |
title_sort |
estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/4acba1683a934a26a55f13c3407fed2f |
work_keys_str_mv |
AT mamontserratcastrorodriguez estrategiasyrecursosparaeldesarrollodelaculturacooperativaentreprofesoradoyprofesionalesdelaeducacionsocialenprimaria AT danielagoncalves estrategiasyrecursosparaeldesarrollodelaculturacooperativaentreprofesoradoyprofesionalesdelaeducacionsocialenprimaria AT jesusrodriguezrodriguez estrategiasyrecursosparaeldesarrollodelaculturacooperativaentreprofesoradoyprofesionalesdelaeducacionsocialenprimaria |
_version_ |
1718437688221106176 |