Senderos. Narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela
Este trabajo se propone compartir algunas reflexiones sobre narrativas y representaciones de docentes en ejercicio acerca de las prácticas de evaluación en la clase de Historia en el nivel secundario. El acto de narrar cobra en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje un status diferencial...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4acc382e44904ff7a80c6ea99d425592 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4acc382e44904ff7a80c6ea99d425592 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4acc382e44904ff7a80c6ea99d4255922021-11-30T12:35:17ZSenderos. Narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela2525-2089https://doaj.org/article/4acc382e44904ff7a80c6ea99d4255922017-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1003https://doaj.org/toc/2525-2089 Este trabajo se propone compartir algunas reflexiones sobre narrativas y representaciones de docentes en ejercicio acerca de las prácticas de evaluación en la clase de Historia en el nivel secundario. El acto de narrar cobra en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje un status diferencial, ya que la escritura sigue siendo la principal forma de intercambio. Las narraciones que los profesores realizaron y compartieron en el curso virtual "Enseñar y Evaluar en la clase de Historia" (2016) proponía pensar el trayecto formativo como un sendero, identificando diferencias o similitudes en su formación inicial y/o en sus formas de enseñar y evaluar desde que ingresaron, transitaron el camino y llegaron al final del mismo. En la actualidad, el conocimiento histórico producido y reproducido en las escuelas secundarias se encuentra atravesado por cambios operados en el mundo globalizado, que intervienen sobre el "código disciplinar de la historia escolar" (Cuesta Fernández, R. 1998). Las instancias de formación docente continua, a través de distintos entornos virtuales, se constituyen en testigos de esas mutaciones y permiten articular los cambios producidos en la relación con el saber y el conocimiento, y las experiencias de los profesores en términos de sus trayectorias escolares y biografías profesionales. Meschiany TaliaVeronica HendelCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleNarrativasIdentidadesEnseñanza de la HistoriaFormación docenteEntornos Virtuales de Enseñanza y AprendizajeEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 2 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Narrativas Identidades Enseñanza de la Historia Formación docente Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Narrativas Identidades Enseñanza de la Historia Formación docente Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Meschiany Talia Veronica Hendel Senderos. Narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela |
description |
Este trabajo se propone compartir algunas reflexiones sobre narrativas y representaciones de docentes en ejercicio acerca de las prácticas de evaluación en la clase de Historia en el nivel secundario. El acto de narrar cobra en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje un status diferencial, ya que la escritura sigue siendo la principal forma de intercambio. Las narraciones que los profesores realizaron y compartieron en el curso virtual "Enseñar y Evaluar en la clase de Historia" (2016) proponía pensar el trayecto formativo como un sendero, identificando diferencias o similitudes en su formación inicial y/o en sus formas de enseñar y evaluar desde que ingresaron, transitaron el camino y llegaron al final del mismo. En la actualidad, el conocimiento histórico producido y reproducido en las escuelas secundarias se encuentra atravesado por cambios operados en el mundo globalizado, que intervienen sobre el "código disciplinar de la historia escolar" (Cuesta Fernández, R. 1998). Las instancias de formación docente continua, a través de distintos entornos virtuales, se constituyen en testigos de esas mutaciones y permiten articular los cambios producidos en la relación con el saber y el conocimiento, y las experiencias de los profesores en términos de sus trayectorias escolares y biografías profesionales.
|
format |
article |
author |
Meschiany Talia Veronica Hendel |
author_facet |
Meschiany Talia Veronica Hendel |
author_sort |
Meschiany Talia |
title |
Senderos. Narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela |
title_short |
Senderos. Narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela |
title_full |
Senderos. Narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela |
title_fullStr |
Senderos. Narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela |
title_full_unstemmed |
Senderos. Narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela |
title_sort |
senderos. narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/4acc382e44904ff7a80c6ea99d425592 |
work_keys_str_mv |
AT meschianytalia senderosnarrativasdocentessobreidentidadesypracticasdeevaluacionenlaescuela AT veronicahendel senderosnarrativasdocentessobreidentidadesypracticasdeevaluacionenlaescuela |
_version_ |
1718406559492472832 |