La fábrica escolar de la historia Historiografia y concepción de la Revolución Francesa en los libros de texto escolar de ciencias sociales e historia de la educación secundaria colombiana
Se exponen los resultados del análisis sistemático (cualitativo y cuantitativo) de contenido latente o profundo al que se sometió el corpus discursivo de la Revolución Francesa que se encuentra en 50 libros de texto escolar de ciencias sociales e historia colombianos en el período 1960-1999. Se cons...
Guardado en:
Autor principal: | Miguel Ángel Gómez Mendoza |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4afae7cffdc2493a8ba4ccac19f93a5e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Reseñando a la historiografía marxista. El caso de la revista Historia de la Universidad Católica, 1961-1970
por: Andrés González,Mario
Publicado: (2020) -
Historiografía escolar española siglos XIX-XXI /
por: Valls Montés, Rafael
Publicado: (2007) -
HISTORIOGRAFÍAS EN DISPUTA. EL CASO DE LA REVISTA HISTORIA EN LA DICTADURA MILITAR CHILENA
por: López Cvitanic,Nicolás
Publicado: (2021) -
Los estudios historiográficos en la Universidad Católica de Chile. Aproximación histórica a la fundación del Instituto de Investigaciones Históricas y de la revista Historia, 1954-1970
por: González,Mario Andrés
Publicado: (2019) -
Aproximación al concepto y tratamiento de texto escolar
por: CONSTANZA MOYA PARDO
Publicado: (2008)