La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España

La nueva reforma de los planes de estudios, impulsada por la adaptación al EEES, constituye una oportunidad para reflexionar sobre los contenidos y las metodologías empleadas hasta este momento en los títulos de maestro pero, además, en relación con la educación inclusiva, supone cambiar la concepci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María José León Guerrero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4aff4545666a40db9aec45229b4bf7c4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4aff4545666a40db9aec45229b4bf7c4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4aff4545666a40db9aec45229b4bf7c42021-11-11T15:00:58ZLa situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4aff4545666a40db9aec45229b4bf7c42011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419147009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La nueva reforma de los planes de estudios, impulsada por la adaptación al EEES, constituye una oportunidad para reflexionar sobre los contenidos y las metodologías empleadas hasta este momento en los títulos de maestro pero, además, en relación con la educación inclusiva, supone cambiar la concepción deficitaria que subyacía en la mayoría de las asignaturas que los preparaban, dotando a los futuros maestros de la perspectiva de la inclusión y abordando los cambios necesarios para dar respuesta a todos los alumnos. En este artículo hacemos un análisis de las necesidades formativas de los futuros maestros para atender a la diversidad e intentamos determinar los cambios en los nuevos planes, para establecer si los mismos darán respuesta a las demandas de una escuela inclusiva.María José León GuerreroUniversidad de Murcia articlenecesidades formativasprofesoradoeducación inclusivaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 1, Pp 145-163 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic necesidades formativas
profesorado
educación inclusiva
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle necesidades formativas
profesorado
educación inclusiva
Education
L
Education (General)
L7-991
María José León Guerrero
La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España
description La nueva reforma de los planes de estudios, impulsada por la adaptación al EEES, constituye una oportunidad para reflexionar sobre los contenidos y las metodologías empleadas hasta este momento en los títulos de maestro pero, además, en relación con la educación inclusiva, supone cambiar la concepción deficitaria que subyacía en la mayoría de las asignaturas que los preparaban, dotando a los futuros maestros de la perspectiva de la inclusión y abordando los cambios necesarios para dar respuesta a todos los alumnos. En este artículo hacemos un análisis de las necesidades formativas de los futuros maestros para atender a la diversidad e intentamos determinar los cambios en los nuevos planes, para establecer si los mismos darán respuesta a las demandas de una escuela inclusiva.
format article
author María José León Guerrero
author_facet María José León Guerrero
author_sort María José León Guerrero
title La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España
title_short La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España
title_full La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España
title_fullStr La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España
title_full_unstemmed La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España
title_sort la situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en españa
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/4aff4545666a40db9aec45229b4bf7c4
work_keys_str_mv AT mariajoseleonguerrero lasituaciondelaformacioneneducacioninclusivaenlosnuevostitulosdegradodemaestroenespana
_version_ 1718437688544067584