Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa

Esta investigación se propuso analizar las expresiones evaluativas de textos narrativos, producidos por niños del nivel inicial y primer grado a partir de una historieta, en tres modalidades: oral, dictado a un adulto y escrito. Participaron 33 niños del nivel inicial y 32  de primer grado educados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gabriela Zuccalá, Ana Sandbank
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2018
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4b2818fffc284a709e1f2354acde8080
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación se propuso analizar las expresiones evaluativas de textos narrativos, producidos por niños del nivel inicial y primer grado a partir de una historieta, en tres modalidades: oral, dictado a un adulto y escrito. Participaron 33 niños del nivel inicial y 32  de primer grado educados con  enfoque constructivista y 30 niños del nivel inicial y 28 de primer grado educados con  enfoque formal. Los resultados muestran un porcentaje significativamente mayor de expresiones evaluativas en los textos producidos por niños educados con  enfoque constructivista en ambos grupos de edad y en todas las modalidades. El análisis cualitativo se centró en la variedad de expresiones evaluativas. Las implicaciones educativas de estos resultados son discutidas.