SILENCIOS Y METÁFORAS: ANALOGÍAS EN EL USO DE LA AMBIGÜEDAD EN «EL HUÉSPED» DE AMPARO DÁVILA Y EL CINE DE TERROR (POS)MODERNO
El texto estudia el relato de la mexicana Amparo Dávila «El huésped» (1959) a la luz de cierta línea del horror posmoderno, donde cuenta más lo no dicho, lo sugerido, que lo expresado literalmente. El mecanismo remite a la poética fantástica de Cortázar y está presente en varios filmes actuales, al...
Guardado en:
Autor principal: | Miguel Carrera Garrido |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4b3f8b9d2f25451a86bc92ca3819d38d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Amparo Dávila o el horror de ser mujer
por: Felipe Oliver Fuentes
Publicado: (2019) -
Amparo Dávila: la escritura como refugio ante lo siniestro
por: Cecilia Eudave
Publicado: (2021) -
Festín del horror: la comida siniestra en “Alta cocina”, de Amparo Dávila
por: Liliana Colanzi
Publicado: (2021) -
El legado de Amparo Dávila en narradoras mexicanas actuales
por: Carmen Alemany
Publicado: (2021) -
Prontuario de amparo /
por: Pérez Chávez, José
Publicado: (2019)