SILENCIOS Y METÁFORAS: ANALOGÍAS EN EL USO DE LA AMBIGÜEDAD EN «EL HUÉSPED» DE AMPARO DÁVILA Y EL CINE DE TERROR (POS)MODERNO
El texto estudia el relato de la mexicana Amparo Dávila «El huésped» (1959) a la luz de cierta línea del horror posmoderno, donde cuenta más lo no dicho, lo sugerido, que lo expresado literalmente. El mecanismo remite a la poética fantástica de Cortázar y está presente en varios filmes actuales, al...
Saved in:
Main Author: | Miguel Carrera Garrido |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES FR IT PT |
Published: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/4b3f8b9d2f25451a86bc92ca3819d38d |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Amparo Dávila o el horror de ser mujer
by: Felipe Oliver Fuentes
Published: (2019) -
Amparo Dávila: la escritura como refugio ante lo siniestro
by: Cecilia Eudave
Published: (2021) -
Festín del horror: la comida siniestra en “Alta cocina”, de Amparo Dávila
by: Liliana Colanzi
Published: (2021) -
El legado de Amparo Dávila en narradoras mexicanas actuales
by: Carmen Alemany
Published: (2021) -
Prontuario de amparo /
by: Pérez Chávez, José
Published: (2019)