SILENCIOS Y METÁFORAS: ANALOGÍAS EN EL USO DE LA AMBIGÜEDAD EN «EL HUÉSPED» DE AMPARO DÁVILA Y EL CINE DE TERROR (POS)MODERNO
El texto estudia el relato de la mexicana Amparo Dávila «El huésped» (1959) a la luz de cierta línea del horror posmoderno, donde cuenta más lo no dicho, lo sugerido, que lo expresado literalmente. El mecanismo remite a la poética fantástica de Cortázar y está presente en varios filmes actuales, al...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Miguel Carrera Garrido |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES FR IT PT |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/4b3f8b9d2f25451a86bc92ca3819d38d |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Amparo Dávila o el horror de ser mujer
par: Felipe Oliver Fuentes
Publié: (2019) -
Amparo Dávila: la escritura como refugio ante lo siniestro
par: Cecilia Eudave
Publié: (2021) -
Festín del horror: la comida siniestra en “Alta cocina”, de Amparo Dávila
par: Liliana Colanzi
Publié: (2021) -
El legado de Amparo Dávila en narradoras mexicanas actuales
par: Carmen Alemany
Publié: (2021) -
Prontuario de amparo /
par: Pérez Chávez, José
Publié: (2019)