Neurociencias de la Educación para la Educación Superior en Ciencias de la Salud.

<p>Las Neurociencias de la Educaci&oacute;n se reconocen como una subespecialidad de las neurociencias cognitivas, que rescatan como aporte a la Educaci&oacute;n el relevar el papel de la individualidad como factor determinante del aprender. Los aprendizajes, se dan en virtud de cambio...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricardo S. Puebla Wuth
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4b405df41dc14decb779bb325d617c0a
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Descripción
Sumario:<p>Las Neurociencias de la Educaci&oacute;n se reconocen como una subespecialidad de las neurociencias cognitivas, que rescatan como aporte a la Educaci&oacute;n el relevar el papel de la individualidad como factor determinante del aprender. Los aprendizajes, se dan en virtud de cambios neuropl&aacute;sticos que ocurren durante toda la vida en las personas, y estos cambios son distintos de aquellos que se dan en los individuos debido al desarrollo. Los hallazgos m&aacute;s actuales, est&aacute;n posibilitando el entender el valor de la din&aacute;mica de los procesos de aprendizaje actuales en la Educaci&oacute;n en Ciencias de la Salud; y, para la formaci&oacute;n de futuros profesionales en general. Por &uacute;ltimo, se sostiene que el conocer y fomentar las Neurociencias de la Educaci&oacute;n dentro de los procesos de formaci&oacute;n docente de Educaci&oacute;n Superior posibilitar&iacute;a, &ndash;en especial en la Educaci&oacute;n M&eacute;dica-, apoyar la investigaci&oacute;n que permita descubrir con mayor pertinencia futuros hallazgos de los mecanismos psicobiol&oacute;gicos que permiten a cada persona el aprender en la medida de su propia individualidad.</p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><strong>Educational Neurosciences for Higher Education in Health Sciences.</strong></p><p>The Educational Neuroscience is recognized as a part of cognitive neuroscience that contribute to Education, relieving the role of individuality as a determinant learning factor. The learning is given under neuroplastic changes that occur throughout the life in humans, and these changes are different from those which occur in individuals due to development. The current findings are enabling the value&rsquo;s understanding of dynamic current learning processes in Health Sciences Education; and for the future professionals&rsquo; training in general. Finally, it is argued that knowing and fostering Educational Neuroscience within the lecturer training processes would -specially in Higher Education- support research to find more future relevant findings of psychobiological mechanisms that allow each person to learn in the extent of his/her own individuality.</p>