Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning

Enmarcados en un enfoque cualitativo, en este artículo se presentan algunos elementos teóricos de la metodología blended learning (aprendizaje semipresencial o combinado) con el fin de caracterizar las estrategias metacognitivas de los docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad S...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Edgar Gómez González, Gabriel Enrique Moreno Sánchez, David Isnardo Escobar Melgarejo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4b507a1170234a21ae7cd1d13e3d2044
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4b507a1170234a21ae7cd1d13e3d2044
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4b507a1170234a21ae7cd1d13e3d20442021-12-02T17:48:15ZEstrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning 10.18601/16577175.n29.021657-71752619-4899https://doaj.org/article/4b507a1170234a21ae7cd1d13e3d20442021-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/7539https://doaj.org/toc/1657-7175https://doaj.org/toc/2619-4899 Enmarcados en un enfoque cualitativo, en este artículo se presentan algunos elementos teóricos de la metodología blended learning (aprendizaje semipresencial o combinado) con el fin de caracterizar las estrategias metacognitivas de los docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. A partir de una fase teórico-conceptual se construyó un cuestionario que se aplicó a los docentes para determinar los aspectos cognitivos y metacognitivos que se pueden considerar propios de una profesión como la contaduría pública, a la vez que se identificaron los criterios centrales del instrumento: planeación y diseño, implementación, control y evaluación, sin perder de vista las potencialidades e influencias del entorno educativo. Por otra parte, la presente investigación pone de manifiesto que el tema de la metodología virtual está presente en la planeación del trabajo docente, aunque en la práctica aún falta desarrollar toda su acción. Edgar Gómez GonzálezGabriel Enrique Moreno SánchezDavid Isnardo Escobar MelgarejoUniversidad Externado de Colombiaarticleblended learning;docentes;educación;enseñanza;metacogniciónAccounting. BookkeepingHF5601-5689ESApuntes Contables, Iss 29 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic blended learning;
docentes;
educación;
enseñanza;
metacognición
Accounting. Bookkeeping
HF5601-5689
spellingShingle blended learning;
docentes;
educación;
enseñanza;
metacognición
Accounting. Bookkeeping
HF5601-5689
Edgar Gómez González
Gabriel Enrique Moreno Sánchez
David Isnardo Escobar Melgarejo
Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning
description Enmarcados en un enfoque cualitativo, en este artículo se presentan algunos elementos teóricos de la metodología blended learning (aprendizaje semipresencial o combinado) con el fin de caracterizar las estrategias metacognitivas de los docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. A partir de una fase teórico-conceptual se construyó un cuestionario que se aplicó a los docentes para determinar los aspectos cognitivos y metacognitivos que se pueden considerar propios de una profesión como la contaduría pública, a la vez que se identificaron los criterios centrales del instrumento: planeación y diseño, implementación, control y evaluación, sin perder de vista las potencialidades e influencias del entorno educativo. Por otra parte, la presente investigación pone de manifiesto que el tema de la metodología virtual está presente en la planeación del trabajo docente, aunque en la práctica aún falta desarrollar toda su acción.
format article
author Edgar Gómez González
Gabriel Enrique Moreno Sánchez
David Isnardo Escobar Melgarejo
author_facet Edgar Gómez González
Gabriel Enrique Moreno Sánchez
David Isnardo Escobar Melgarejo
author_sort Edgar Gómez González
title Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning
title_short Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning
title_full Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning
title_fullStr Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning
title_sort estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de contaduría pública en la ciudad de bogotá, centrado en blended learning
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/4b507a1170234a21ae7cd1d13e3d2044
work_keys_str_mv AT edgargomezgonzalez estrategiasmetacognitivasdelosdocentesenunprogramadecontaduriapublicaenlaciudaddebogotacentradoenblendedlearning
AT gabrielenriquemorenosanchez estrategiasmetacognitivasdelosdocentesenunprogramadecontaduriapublicaenlaciudaddebogotacentradoenblendedlearning
AT davidisnardoescobarmelgarejo estrategiasmetacognitivasdelosdocentesenunprogramadecontaduriapublicaenlaciudaddebogotacentradoenblendedlearning
_version_ 1718379464873738240