QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD
En este trabajo se presenta una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de una química de ingreso universitario en cursos numerosos. Se hace hincapié en la importancia de una presentación amena y atractiva como principal característica para favorecer los aprendizajes. Se propone una secue...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4b7287079ba843d080350d9077b5f431 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4b7287079ba843d080350d9077b5f431 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4b7287079ba843d080350d9077b5f4312021-11-11T15:41:20ZQUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD1697-011Xhttps://doaj.org/article/4b7287079ba843d080350d9077b5f4312009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013010008https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se presenta una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de una química de ingreso universitario en cursos numerosos. Se hace hincapié en la importancia de una presentación amena y atractiva como principal característica para favorecer los aprendizajes. Se propone una secuencia didáctica en la que cada unidad temática se inicia con un experimento mostrativo, se analiza de manera dialogada lo observado, y se incluyen actividades con modelos elaborados por la cátedra, resolución de situaciones problemáticas seleccionadas y puestas en común generalizadoras.Julio Andrade GamboaHugo Luis CorsoMaría Elena SeverinoUniversidad de Cádizarticleenseñanza de cienciasquímica inicial universitariamotivaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 3, Pp 423-439 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
enseñanza de ciencias química inicial universitaria motivación Social Sciences H |
spellingShingle |
enseñanza de ciencias química inicial universitaria motivación Social Sciences H Julio Andrade Gamboa Hugo Luis Corso María Elena Severino QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD |
description |
En este trabajo se presenta una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de una química de ingreso universitario en cursos numerosos. Se hace hincapié en la importancia de una presentación amena y atractiva como principal característica para favorecer los aprendizajes. Se propone una secuencia didáctica en la que cada unidad temática se inicia con un experimento mostrativo, se analiza de manera dialogada lo observado, y se incluyen actividades con modelos elaborados por la cátedra,
resolución de situaciones problemáticas seleccionadas y puestas en común generalizadoras. |
format |
article |
author |
Julio Andrade Gamboa Hugo Luis Corso María Elena Severino |
author_facet |
Julio Andrade Gamboa Hugo Luis Corso María Elena Severino |
author_sort |
Julio Andrade Gamboa |
title |
QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD |
title_short |
QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD |
title_full |
QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD |
title_fullStr |
QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD |
title_full_unstemmed |
QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD |
title_sort |
química atractiva en un ingreso a la universidad |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/4b7287079ba843d080350d9077b5f431 |
work_keys_str_mv |
AT julioandradegamboa quimicaatractivaenuningresoalauniversidad AT hugoluiscorso quimicaatractivaenuningresoalauniversidad AT mariaelenaseverino quimicaatractivaenuningresoalauniversidad |
_version_ |
1718434342447874048 |