QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD

En este trabajo se presenta una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de una química de ingreso universitario en cursos numerosos. Se hace hincapié en la importancia de una presentación amena y atractiva como principal característica para favorecer los aprendizajes. Se propone una secue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Julio Andrade Gamboa, Hugo Luis Corso, María Elena Severino
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4b7287079ba843d080350d9077b5f431
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4b7287079ba843d080350d9077b5f431
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4b7287079ba843d080350d9077b5f4312021-11-11T15:41:20ZQUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD1697-011Xhttps://doaj.org/article/4b7287079ba843d080350d9077b5f4312009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013010008https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se presenta una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de una química de ingreso universitario en cursos numerosos. Se hace hincapié en la importancia de una presentación amena y atractiva como principal característica para favorecer los aprendizajes. Se propone una secuencia didáctica en la que cada unidad temática se inicia con un experimento mostrativo, se analiza de manera dialogada lo observado, y se incluyen actividades con modelos elaborados por la cátedra, resolución de situaciones problemáticas seleccionadas y puestas en común generalizadoras.Julio Andrade GamboaHugo Luis CorsoMaría Elena SeverinoUniversidad de Cádizarticleenseñanza de cienciasquímica inicial universitariamotivaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 3, Pp 423-439 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic enseñanza de ciencias
química inicial universitaria
motivación
Social Sciences
H
spellingShingle enseñanza de ciencias
química inicial universitaria
motivación
Social Sciences
H
Julio Andrade Gamboa
Hugo Luis Corso
María Elena Severino
QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD
description En este trabajo se presenta una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de una química de ingreso universitario en cursos numerosos. Se hace hincapié en la importancia de una presentación amena y atractiva como principal característica para favorecer los aprendizajes. Se propone una secuencia didáctica en la que cada unidad temática se inicia con un experimento mostrativo, se analiza de manera dialogada lo observado, y se incluyen actividades con modelos elaborados por la cátedra, resolución de situaciones problemáticas seleccionadas y puestas en común generalizadoras.
format article
author Julio Andrade Gamboa
Hugo Luis Corso
María Elena Severino
author_facet Julio Andrade Gamboa
Hugo Luis Corso
María Elena Severino
author_sort Julio Andrade Gamboa
title QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD
title_short QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD
title_full QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD
title_fullStr QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD
title_full_unstemmed QUÍMICA ATRACTIVA EN UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD
title_sort química atractiva en un ingreso a la universidad
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/4b7287079ba843d080350d9077b5f431
work_keys_str_mv AT julioandradegamboa quimicaatractivaenuningresoalauniversidad
AT hugoluiscorso quimicaatractivaenuningresoalauniversidad
AT mariaelenaseverino quimicaatractivaenuningresoalauniversidad
_version_ 1718434342447874048