Reflexiones en torno a la Educación Religiosa: Elementos para una propuesta desde la psicología de la religión
Este trabajo presenta, críticamente, los funda-mentos de la educación religiosa en Costa Rica. A tal fin,retoma elementos conceptuales de la psicología de la re-ligión y de la psicología del desarrollo humano; en parti-cular, de la psicología del desarrollo moral. Principal-mente, reflexiona en torn...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4ba1297a8fdc40f0b18cb374e2596c40 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo presenta, críticamente, los funda-mentos de la educación religiosa en Costa Rica. A tal fin,retoma elementos conceptuales de la psicología de la re-ligión y de la psicología del desarrollo humano; en parti-cular, de la psicología del desarrollo moral. Principal-mente, reflexiona en torno al desarrollo de la fe y al jui-cio moral sobre la educación religiosa en Costa Rica. Fi-nalmente, critica algunos elementos que plantean unaeducación religiosa tendiente a desarrollar la fe juntocon el juicio moral, además de ofrecer una visión univer-salista sobre el fenómeno religioso |
---|