Las tecnologías de información y comunicación un recurso estratégico para la educación superior
El propósito de este artículo es relacionar el aspecto gerencial como recurso estratégico en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) aplicadas a la educación superior, en correspondencia con las conformidades y desavenencias encontradas en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4baf8f3dda7e48038127851591ae2d30 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El propósito de este artículo es relacionar el aspecto gerencial como recurso estratégico en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) aplicadas a la educación superior, en correspondencia con las conformidades y desavenencias encontradas en estudios anteriores sobre los cambios producidos por la utilización de estas herramientas en la sociedad actual. En este sentido, se analiza la importancia de la información y la tecnología como factores decisivos en la globalización, en concordancia con el impacto de las TIC’s en el Sistema Educativo que proporcionaría la optimización de los procesos de enseñanza mejorando las habilidades cognitivas del personal de alumnos, permitiendo utilizar el aspecto gerencial como recurso estratégico en la educación superior, e indicando, de esta manera, los principales rasgos que caracterizan los aspectos fundamentales que han impactado en la globalización, así como un cambio de paradigma que promueva la mejor utilización de las herramientas en la aplicación de las TIC’s en el entorno social. En las conclusiones se destacan la importancia de las TIC’s que permitirán motorizar la búsqueda de soluciones para lograr el bienestar social de la comunidad y de las organizaciones en general. |
---|