La literatura oriental como campo de saber y de formación: un viaje estético y filosófico hacia la práctica del maestro
En el marco de las Prácticas Profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, del pregrado de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, este texto se propone el reconocimiento y la comprensión de la experiencia formativa que tuvo lugar en el Semillero de Formación de L...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4bb052753a5242548378f03db4dc99fa |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4bb052753a5242548378f03db4dc99fa |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4bb052753a5242548378f03db4dc99fa2021-11-11T15:54:30ZLa literatura oriental como campo de saber y de formación: un viaje estético y filosófico hacia la práctica del maestro0121-85302346-386410.19053/01218530.n34.2019.9543https://doaj.org/article/4bb052753a5242548378f03db4dc99fa2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451563254014https://doaj.org/toc/0121-8530https://doaj.org/toc/2346-3864En el marco de las Prácticas Profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, del pregrado de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, este texto se propone el reconocimiento y la comprensión de la experiencia formativa que tuvo lugar en el Semillero de Formación de Literatura Oriental -Taller de los cerezos blancos- y en el ciclo de lecturas en voz alta -La hora interior-, ambos parte del proyecto de grado titulado El corazón en la punta del pincel: la literatura oriental desde una perspectiva estética y filosófica como aporte a la formación humanista. Se caracterizan ambos espacios, en tanto adquieren un sentido formativo donde el maestro en formación está en la posibilidad de construir saber pedagógico alrededor de la enseñanza de la literatura. De esta manera, se plantea la reflexión de cómo el maestro, en sus prácticas, interactúa con unos saberes culturales, literarios e históricos. Se espera concluir que la práctica, en los escenarios de los talleres en el semillero de formación y de las lecturas en voz alta, se posibilita como eje de reflexión, de construcción de saber y de indagación sobre otros modos de pensamiento.Wilson Pérez UribeUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepráctica pedagógicaliteratura orientalformación literariaformación estéticaformación pedagógicaLiterature (General)PN1-6790French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ENESFRLa Palabra, Iss 34, Pp 179-190 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
práctica pedagógica literatura oriental formación literaria formación estética formación pedagógica Literature (General) PN1-6790 French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 |
spellingShingle |
práctica pedagógica literatura oriental formación literaria formación estética formación pedagógica Literature (General) PN1-6790 French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 Wilson Pérez Uribe La literatura oriental como campo de saber y de formación: un viaje estético y filosófico hacia la práctica del maestro |
description |
En el marco de las Prácticas Profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, del pregrado de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, este texto se propone el reconocimiento y la comprensión de la experiencia formativa que tuvo lugar en el Semillero de Formación de Literatura Oriental -Taller de los cerezos blancos- y en el ciclo de lecturas en voz alta -La hora interior-, ambos parte del proyecto de grado titulado El corazón en la punta del pincel: la literatura oriental desde una perspectiva estética y filosófica como aporte a la formación humanista. Se caracterizan ambos espacios, en tanto adquieren un sentido formativo donde el maestro en formación está en la posibilidad de construir saber pedagógico alrededor de la enseñanza de la literatura. De esta manera, se plantea la reflexión de cómo el maestro, en sus prácticas, interactúa con unos saberes culturales, literarios e históricos. Se espera concluir que la práctica, en los escenarios de los talleres en el semillero de formación y de las lecturas en voz alta, se posibilita como eje de reflexión, de construcción de saber y de indagación sobre otros modos de pensamiento. |
format |
article |
author |
Wilson Pérez Uribe |
author_facet |
Wilson Pérez Uribe |
author_sort |
Wilson Pérez Uribe |
title |
La literatura oriental como campo de saber y de formación: un viaje estético y filosófico hacia la práctica del maestro |
title_short |
La literatura oriental como campo de saber y de formación: un viaje estético y filosófico hacia la práctica del maestro |
title_full |
La literatura oriental como campo de saber y de formación: un viaje estético y filosófico hacia la práctica del maestro |
title_fullStr |
La literatura oriental como campo de saber y de formación: un viaje estético y filosófico hacia la práctica del maestro |
title_full_unstemmed |
La literatura oriental como campo de saber y de formación: un viaje estético y filosófico hacia la práctica del maestro |
title_sort |
la literatura oriental como campo de saber y de formación: un viaje estético y filosófico hacia la práctica del maestro |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/4bb052753a5242548378f03db4dc99fa |
work_keys_str_mv |
AT wilsonperezuribe laliteraturaorientalcomocampodesaberydeformacionunviajeesteticoyfilosoficohacialapracticadelmaestro |
_version_ |
1718432855600660480 |