Fronteras inestables: lo fantástico en Eternal Darkness

En el videojuego "Eternal Darkness: Sanity’s Requiem", el jugador controla a diversos personajes inmersos en un universo narrativo similar al del autor norteamericano H. P. Lovecraft. Al enfrentarse a presencias monstruosas, los personajes experimentan “efectos” sobre su salud mental. Extr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Gerardo Zermeño Vargas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4bb12079c63a4bd695493d4407b445e6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el videojuego "Eternal Darkness: Sanity’s Requiem", el jugador controla a diversos personajes inmersos en un universo narrativo similar al del autor norteamericano H. P. Lovecraft. Al enfrentarse a presencias monstruosas, los personajes experimentan “efectos” sobre su salud mental. Extradiegéticamente, estos aparecen como interpelaciones al jugador (efectos de sonido y video, simulación de errores en el juego, aparición de objetos que no están allí) que también son percibidos por los personajes. Al exclamar “Esto no puede estar sucediendo”, revelan la pertenencia del juego al modo fantástico de la narración y a una tradición que se distancia de la sistematización del universo lovrecraftiano por parte de August Derleth.