Fronteras inestables: lo fantástico en Eternal Darkness
En el videojuego "Eternal Darkness: Sanity’s Requiem", el jugador controla a diversos personajes inmersos en un universo narrativo similar al del autor norteamericano H. P. Lovecraft. Al enfrentarse a presencias monstruosas, los personajes experimentan “efectos” sobre su salud mental. Extr...
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Universitat Autònoma de Barcelona
2015
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En el videojuego "Eternal Darkness: Sanity’s Requiem", el jugador controla a diversos personajes inmersos en un universo narrativo similar al del autor norteamericano H. P. Lovecraft. Al enfrentarse a presencias monstruosas, los personajes experimentan “efectos” sobre su salud mental. Extradiegéticamente, estos aparecen como interpelaciones al jugador (efectos de sonido y video, simulación de errores en el juego, aparición de objetos que no están allí) que también son percibidos por los personajes. Al exclamar “Esto no puede estar sucediendo”, revelan la pertenencia del juego al modo fantástico de la narración y a una tradición que se distancia de la sistematización del universo lovrecraftiano por parte de August Derleth. |
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