Química y electrónica. Las técnicas del placer en el baile contemporáneo

Este artículo se propone analizar, en el marco del proyecto de investigación Pistas electrónicas: djs, música y baile, las relaciones entre música electrónica y consumo de éxtasis a partir de considerar que las mismas constituyen técnicas del placer que permiten procurarse ciertos disfrutes e inten...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Victor Lenarduzzi
Format: article
Langue:ES
Publié: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/4bd921ce784849168f93e1775ead0b5c
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este artículo se propone analizar, en el marco del proyecto de investigación Pistas electrónicas: djs, música y baile, las relaciones entre música electrónica y consumo de éxtasis a partir de considerar que las mismas constituyen técnicas del placer que permiten procurarse ciertos disfrutes e intensidades ligados a la interacción de los cuerpos en movimiento. En primer lugar, se traza un breve panorama histórico de la droga conocida como éxtasis y sus diferentes usos. Luego, se describen algunas características de la música electrónica de baile, sus géneros, la función del DJ, etcétera. En tercer lugar, se analizan las formas del placer e interacción que surgen de la conjunción entre baile, música electrónica y droga. Finalmente, se indican algunas ideas que permiten comprender esos placeres como una suerte de neo-hedonismo, cuya principal característica es producir desplazamientos en la experiencia corporal y sexual.