Los incidentes críticos en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza

Este trabajo describe la utilización de los incidentes críticos como estrategia de formación y perfeccionamiento del profesorado de Educación Secundaria orientada a la integración de las prácticas de enseñanza con su formación teórica. La diversidad de los enfoques del profesorado, y la posibil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Fernández González, Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4bf499a7385a413d8f293b890cd9714d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4bf499a7385a413d8f293b890cd9714d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4bf499a7385a413d8f293b890cd9714d2021-11-11T15:00:55ZLos incidentes críticos en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4bf499a7385a413d8f293b890cd9714d2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417107https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo describe la utilización de los incidentes críticos como estrategia de formación y perfeccionamiento del profesorado de Educación Secundaria orientada a la integración de las prácticas de enseñanza con su formación teórica. La diversidad de los enfoques del profesorado, y la posibilidad de analizar reflexivamente situaciones de aula que se suelen resolver de forma espontánea, confieren gran potencia a la estrategia descrita.José Fernández GonzálezNicolás Elórtegui EscartínMercedes Medina PérezUniversidad de Murcia articleincidentes críticosformación de profesores en cienciasestrategias de enseñanzaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 101-112 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic incidentes críticos
formación de profesores en ciencias
estrategias de enseñanza
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle incidentes críticos
formación de profesores en ciencias
estrategias de enseñanza
Education
L
Education (General)
L7-991
José Fernández González
Nicolás Elórtegui Escartín
Mercedes Medina Pérez
Los incidentes críticos en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza
description Este trabajo describe la utilización de los incidentes críticos como estrategia de formación y perfeccionamiento del profesorado de Educación Secundaria orientada a la integración de las prácticas de enseñanza con su formación teórica. La diversidad de los enfoques del profesorado, y la posibilidad de analizar reflexivamente situaciones de aula que se suelen resolver de forma espontánea, confieren gran potencia a la estrategia descrita.
format article
author José Fernández González
Nicolás Elórtegui Escartín
Mercedes Medina Pérez
author_facet José Fernández González
Nicolás Elórtegui Escartín
Mercedes Medina Pérez
author_sort José Fernández González
title Los incidentes críticos en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza
title_short Los incidentes críticos en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza
title_full Los incidentes críticos en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza
title_fullStr Los incidentes críticos en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza
title_full_unstemmed Los incidentes críticos en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza
title_sort los incidentes críticos en la formación y perfeccionamiento del profesorado de secundaria de ciencias de la naturaleza
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/4bf499a7385a413d8f293b890cd9714d
work_keys_str_mv AT josefernandezgonzalez losincidentescriticosenlaformacionyperfeccionamientodelprofesoradodesecundariadecienciasdelanaturaleza
AT nicolaselorteguiescartin losincidentescriticosenlaformacionyperfeccionamientodelprofesoradodesecundariadecienciasdelanaturaleza
AT mercedesmedinaperez losincidentescriticosenlaformacionyperfeccionamientodelprofesoradodesecundariadecienciasdelanaturaleza
_version_ 1718437793515962368