El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz:Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-TRAD">Los lenguajes multimedia nos ofrecen la posibilidad de conectar el aprendizaje de nuestros alumnos con los nuevos lenguajes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4c3894cf1b934a038371da3ecb0b51c4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-TRAD">Los lenguajes multimedia nos ofrecen la posibilidad de conectar el aprendizaje de nuestros alumnos con los nuevos lenguajes digitales fortaleciendo los procesos de adquisici&oacute;n del conocimiento. Nos centramos especialmente en el valor de las narrativas audiovisuales en la formaci&oacute;n inicial del profesorado reflexivo, como herramienta facilitadora de la comprensi&oacute;n y apropiaci&oacute;n cr&iacute;tica de la realidad educativa. En este art&iacute;culo describimos la elaboraci&oacute;n y uso del portafolio como herramienta bio-narrativa, multimodal, y su contexto de utilizaci&oacute;n, sus formatos, estructuras, andamiajes y posibilidades, dentro del Proyecto de Innovaci&oacute;n Educativa &ldquo;Elkarrikertuz&rdquo; (Indagaci&oacute;n colaborativa).</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: Arial; color: black;" lang="EN-GB">Multimedia languages offer us the possibility of connecting our students&acute; learning with new digital languages while enhancing the processes of knowledge acquisition. We particularly focus on the value of audiovisual narratives in the reflexive teacher training, as a facilitative tool to comprehend and aprehend the educational reality. In this article we describe the elaboration and use of the portfolio as a bionarrative tool, and its context of use, its formats, its scaffoldings and possibilities, within the Project on Educational Innovation Elkarrikertuz (collaborative inquiry).</span></p>