¿Un servicio a la injusticia establecida? El sistema educativo colombiano

Francisco de Roux, Master en Economía, cuya tesis fue “Una metodología para evaluar la equidad en el consumo y la inversión en educción”, pretende mostrar que el sistema educativo colombiano es estructuralmente injusto. Al hablar del sistema educativo se refiere a la totalidad organizada de la educ...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco de Roux
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 1975
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4c89df3162794e74bac6882e4396fddd
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Descripción
Sumario:Francisco de Roux, Master en Economía, cuya tesis fue “Una metodología para evaluar la equidad en el consumo y la inversión en educción”, pretende mostrar que el sistema educativo colombiano es estructuralmente injusto. Al hablar del sistema educativo se refiere a la totalidad organizada de la educación en el país, que se concretiza en el conjunto de instituciones públicas y privadas que ofrecen educación en todos los niveles, pero que es mucho más amplio que las mismas instituciones. Esto quiere decir que el sistema educativo influye en otros espacios más personales como las decisiones familia, el trabajo y los valores.  La estructura de este sistema aparece entonces, dinámicamente injusta.    Palabras Clave: Sistema educativo, Desigualdad, Injusticia educativa