El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música
En este artículo me propongo hacer una revisión del concepto de identidad social y de sus implicaciones para la formación del profesorado de música. Para ello hablaré, en primer lugar, de los conceptos de «identidad social» y de su variante, las «identidades sonoras», que forma parte de él. En segun...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4ca43c661cc348249fb854d1da8dd710 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4ca43c661cc348249fb854d1da8dd710 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4ca43c661cc348249fb854d1da8dd7102021-11-11T15:00:59ZEl desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4ca43c661cc348249fb854d1da8dd7102013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo me propongo hacer una revisión del concepto de identidad social y de sus implicaciones para la formación del profesorado de música. Para ello hablaré, en primer lugar, de los conceptos de «identidad social» y de su variante, las «identidades sonoras», que forma parte de él. En segundo, se verá su implicación para la formación de la «identidad profesional» del profesorado de música. Finalmente, haré una reflexión de las consecuencias que pueden sacarse para toda la formación del profesorado. El caso del profesorado de música puede ser ilustrativo de cómo una concentración en contenidos o en competencias, las mismas para todo el mundo, nos lleva a un modelo de profesorado muy distinto a otro centrado en la comprensión del significado de las interacciones que se producen en el aula. Me propongo, pues, ofrecer datos que puedan ser interesantes para quienes estén interesados en la formación del profesorado de música, al tiempo que se aborda una cuestión relevante para la formación del profesorado en general.José Luis Aróstegui PlazaUniversidad de Murcia articleidentidad profesionalformación del profesoradoidentidades musicaleseducación musicalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 145-159 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
identidad profesional formación del profesorado identidades musicales educación musical Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
identidad profesional formación del profesorado identidades musicales educación musical Education L Education (General) L7-991 José Luis Aróstegui Plaza El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música |
description |
En este artículo me propongo hacer una revisión del concepto de identidad social y de sus implicaciones para la formación del profesorado de música. Para ello hablaré, en primer lugar, de los conceptos de «identidad social» y de su variante, las «identidades sonoras», que forma parte de él. En segundo, se verá su implicación para la formación de la «identidad profesional» del profesorado de música. Finalmente, haré una reflexión de las consecuencias que pueden sacarse para toda la formación del profesorado. El caso del profesorado de música puede ser ilustrativo de cómo una concentración en contenidos o en competencias, las mismas para todo el mundo, nos lleva a un modelo de profesorado muy distinto a otro centrado en la comprensión del significado de las interacciones que se producen en el aula. Me propongo, pues, ofrecer datos que puedan ser interesantes para quienes estén interesados en la formación del profesorado de música, al tiempo que se aborda una cuestión relevante para la formación del profesorado en general. |
format |
article |
author |
José Luis Aróstegui Plaza |
author_facet |
José Luis Aróstegui Plaza |
author_sort |
José Luis Aróstegui Plaza |
title |
El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música |
title_short |
El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música |
title_full |
El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música |
title_fullStr |
El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música |
title_sort |
el desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/4ca43c661cc348249fb854d1da8dd710 |
work_keys_str_mv |
AT joseluisarosteguiplaza eldesarrollodelaidentidadprofesionaldelprofesoradoelcasodelespecialistademusica |
_version_ |
1718437689232982016 |