Acercamientos a la valoración de la formación académica de la universidad de costa rica y su vínculo con la realidad nacional

El presente artículo, ilustra los cambios que expresa la valoración de la formación académica en la Universidad de Costa Rica, por parte de algunos estudiantes y docentes, al cuestionárseles su vínculo con la realidad nacional. La formación se valora de manera general como “muy buena”, sin embargo,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freddy Esquivel Corella
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4cd5b6f70d68458b82cc138fc7fdfd8c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo, ilustra los cambios que expresa la valoración de la formación académica en la Universidad de Costa Rica, por parte de algunos estudiantes y docentes, al cuestionárseles su vínculo con la realidad nacional. La formación se valora de manera general como “muy buena”, sin embargo, al interrogar sobre el particular de su relación con el contexto costarricense, la princi - pal casilla que se elige es la de “buena”. Sumado a ello, los cursos que institucionalmente son vinculados a esa tarea de articulación formación- contexto, reciben una valoración predominante de “regular”. A su vez, se denota que al interior de la propia Universidad, existen diferencias particulares a partir de la Facultad y carrera de procedencia de la persona consultada.