Acercamientos a la valoración de la formación académica de la universidad de costa rica y su vínculo con la realidad nacional
El presente artículo, ilustra los cambios que expresa la valoración de la formación académica en la Universidad de Costa Rica, por parte de algunos estudiantes y docentes, al cuestionárseles su vínculo con la realidad nacional. La formación se valora de manera general como “muy buena”, sin embargo,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4cd5b6f70d68458b82cc138fc7fdfd8c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo, ilustra los cambios que expresa la valoración de la formación académica en la Universidad de Costa Rica, por parte de algunos estudiantes y docentes, al cuestionárseles su vínculo con la realidad nacional. La formación se valora de manera general como “muy buena”, sin embargo, al interrogar sobre el particular de su relación con el contexto costarricense, la princi - pal casilla que se elige es la de “buena”. Sumado a ello, los cursos que institucionalmente son vinculados a esa tarea de articulación formación- contexto, reciben una valoración predominante de “regular”. A su vez, se denota que al interior de la propia Universidad, existen diferencias particulares a partir de la Facultad y carrera de procedencia de la persona consultada. |
---|