Acercamientos a la valoración de la formación académica de la universidad de costa rica y su vínculo con la realidad nacional

El presente artículo, ilustra los cambios que expresa la valoración de la formación académica en la Universidad de Costa Rica, por parte de algunos estudiantes y docentes, al cuestionárseles su vínculo con la realidad nacional. La formación se valora de manera general como “muy buena”, sin embargo,...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Freddy Esquivel Corella
Format: article
Language:ES
Published: Universidad de Costa Rica 2008
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/4cd5b6f70d68458b82cc138fc7fdfd8c
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente artículo, ilustra los cambios que expresa la valoración de la formación académica en la Universidad de Costa Rica, por parte de algunos estudiantes y docentes, al cuestionárseles su vínculo con la realidad nacional. La formación se valora de manera general como “muy buena”, sin embargo, al interrogar sobre el particular de su relación con el contexto costarricense, la princi - pal casilla que se elige es la de “buena”. Sumado a ello, los cursos que institucionalmente son vinculados a esa tarea de articulación formación- contexto, reciben una valoración predominante de “regular”. A su vez, se denota que al interior de la propia Universidad, existen diferencias particulares a partir de la Facultad y carrera de procedencia de la persona consultada.