Escenas argentinas: barbarie, alegoría y poder en La vida entera de Juan Carlos Martini
El siguiente artículo estudia el funcionamiento de la alegoría, el fragmento y la ruina en la novela La vida entera (1981) del escritor argentino Juan Carlos Martini. Estos recursos sirven como operaciones que permiten: 1) la entrada del referente político-histórico en el texto y su configuración c...
Guardado en:
Autor principal: | Agustina Ibañez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4d0457c34b6449d6ab24df3881817299 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
“Sensus mythologicus atque astrologicus”: la alegoría del Toro celeste de Góngora
por: Sigmund Méndez
Publicado: (2012) -
Nuevas lecturas de civilización y barbarie: la oralidad en la obra de Ricardo Piglia
por: Sarah Fogagnoli
Publicado: (2012) -
Peregrinación de Luz del Día: La desilusión de Juan Bautista Alberdi
por: OConnell,Patrick L.
Publicado: (2004) -
Fama y verdad en la épica quinientista española. El virgilianismo político y la tradición castellana del siglo xv
por: Lara Vilà Tomàs
Publicado: (2010) -
Una versión científica, ancestral y de la condición humana, a través del juego analógico de Juan José Arreola, en Bestiario
por: Adriana Hernández Loredo
Publicado: (2012)