Geografía y territorialidad indígena: innovación docente en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca
En este texto se expone el trabajo docente de una profesora indígena de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, que tiene a su cargo la materia de Geografía. A pesar de ser una profesora de educación básica, encontró las formas para desarrollar una experiencia innovadora de investigaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.04 https://doaj.org/article/4d357b1051124c1ca6cc66fd8f28e58e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4d357b1051124c1ca6cc66fd8f28e58e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4d357b1051124c1ca6cc66fd8f28e58e2021-11-11T15:56:16ZGeografía y territorialidad indígena: innovación docente en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca2007-8064http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.04https://doaj.org/article/4d357b1051124c1ca6cc66fd8f28e58e2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457652442002https://doaj.org/toc/2007-8064En este texto se expone el trabajo docente de una profesora indígena de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, que tiene a su cargo la materia de Geografía. A pesar de ser una profesora de educación básica, encontró las formas para desarrollar una experiencia innovadora de investigación y sistematización de conocimientos comunitarios acerca del territorio, que se concretó en mapas de geografía sagrada y en la elaboración de calendarios. Aquí se recoge parte de su historia y de su metodología de trabajo con jóvenes indígenas que se están formando para ser profesores de educación indígena básica en comunidades de Oaxaca.Benjamín Maldonado AlvaradoUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleinterculturalidadconocimientos indígenaspráctica docenteterritorioeducación alternativa en oaxacaScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 5, Iss 14 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
interculturalidad conocimientos indígenas práctica docente territorio educación alternativa en oaxaca Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
interculturalidad conocimientos indígenas práctica docente territorio educación alternativa en oaxaca Science Q Social Sciences H Benjamín Maldonado Alvarado Geografía y territorialidad indígena: innovación docente en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca |
description |
En este texto se expone el trabajo docente de una profesora indígena de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, que tiene a su cargo la materia de Geografía. A pesar de ser una profesora de educación básica, encontró las formas para desarrollar una experiencia innovadora de investigación y sistematización de conocimientos comunitarios acerca del territorio, que se concretó en mapas de geografía sagrada y en la elaboración de calendarios. Aquí se recoge parte de su historia y de su metodología de trabajo con jóvenes indígenas que se están formando para ser profesores de educación indígena básica en comunidades de Oaxaca. |
format |
article |
author |
Benjamín Maldonado Alvarado |
author_facet |
Benjamín Maldonado Alvarado |
author_sort |
Benjamín Maldonado Alvarado |
title |
Geografía y territorialidad indígena: innovación docente en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca |
title_short |
Geografía y territorialidad indígena: innovación docente en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca |
title_full |
Geografía y territorialidad indígena: innovación docente en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca |
title_fullStr |
Geografía y territorialidad indígena: innovación docente en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca |
title_full_unstemmed |
Geografía y territorialidad indígena: innovación docente en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca |
title_sort |
geografía y territorialidad indígena: innovación docente en la escuela normal bilingüe e intercultural de oaxaca |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2017 |
url |
http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.04 https://doaj.org/article/4d357b1051124c1ca6cc66fd8f28e58e |
work_keys_str_mv |
AT benjaminmaldonadoalvarado geografiayterritorialidadindigenainnovaciondocenteenlaescuelanormalbilingueeinterculturaldeoaxaca |
_version_ |
1718432598003286016 |