Orlan: Un cuerpo propio

En este artículo se muestra una panorámica del arte de Orlan, la artista francesa del performance que ha utilizado, como recurso omnipresente, primero representado y luego modificado, su propio cuerpo. Con ello, Orlan es lo mismo sujeto que objeto de sus creaciones. Se abordan aquí otros recursos qu...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Paulo Octavio Gutiérrez Pérez
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Guadalajara 2008
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En este artículo se muestra una panorámica del arte de Orlan, la artista francesa del performance que ha utilizado, como recurso omnipresente, primero representado y luego modificado, su propio cuerpo. Con ello, Orlan es lo mismo sujeto que objeto de sus creaciones. Se abordan aquí otros recursos que Orlan incorpora a su obra, como la teoría feminista, el psicoanálisis y la apropiación del quirófano, que contribuyen a su cuestionamiento de la identidad.