Orlan: Un cuerpo propio
En este artículo se muestra una panorámica del arte de Orlan, la artista francesa del performance que ha utilizado, como recurso omnipresente, primero representado y luego modificado, su propio cuerpo. Con ello, Orlan es lo mismo sujeto que objeto de sus creaciones. Se abordan aquí otros recursos qu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a2021-11-11T15:40:28ZOrlan: Un cuerpo propio1405-94362448-7724https://doaj.org/article/4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88411499011https://doaj.org/toc/1405-9436https://doaj.org/toc/2448-7724En este artículo se muestra una panorámica del arte de Orlan, la artista francesa del performance que ha utilizado, como recurso omnipresente, primero representado y luego modificado, su propio cuerpo. Con ello, Orlan es lo mismo sujeto que objeto de sus creaciones. Se abordan aquí otros recursos que Orlan incorpora a su obra, como la teoría feminista, el psicoanálisis y la apropiación del quirófano, que contribuyen a su cuestionamiento de la identidad.Paulo Octavio Gutiérrez PérezUniversidad de Guadalajaraarticlearte corporalfeminismocirugía plásticaidentidadcrítica socialThe family. Marriage. WomanHQ1-2044Women. FeminismHQ1101-2030.7ESRevista de Estudios de Género: La Ventana, Vol 3, Iss 28, Pp 270-293 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
arte corporal feminismo cirugía plástica identidad crítica social The family. Marriage. Woman HQ1-2044 Women. Feminism HQ1101-2030.7 |
spellingShingle |
arte corporal feminismo cirugía plástica identidad crítica social The family. Marriage. Woman HQ1-2044 Women. Feminism HQ1101-2030.7 Paulo Octavio Gutiérrez Pérez Orlan: Un cuerpo propio |
description |
En este artículo se muestra una panorámica del arte de Orlan, la artista francesa del performance que ha utilizado, como recurso omnipresente, primero representado y luego modificado, su propio cuerpo. Con ello, Orlan es lo mismo sujeto que objeto de sus creaciones. Se abordan aquí otros recursos que Orlan incorpora a su obra, como la teoría feminista, el psicoanálisis y la apropiación del quirófano, que contribuyen a su cuestionamiento de la identidad. |
format |
article |
author |
Paulo Octavio Gutiérrez Pérez |
author_facet |
Paulo Octavio Gutiérrez Pérez |
author_sort |
Paulo Octavio Gutiérrez Pérez |
title |
Orlan: Un cuerpo propio |
title_short |
Orlan: Un cuerpo propio |
title_full |
Orlan: Un cuerpo propio |
title_fullStr |
Orlan: Un cuerpo propio |
title_full_unstemmed |
Orlan: Un cuerpo propio |
title_sort |
orlan: un cuerpo propio |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a |
work_keys_str_mv |
AT paulooctaviogutierrezperez orlanuncuerpopropio |
_version_ |
1718434475611783168 |