Orlan: Un cuerpo propio

En este artículo se muestra una panorámica del arte de Orlan, la artista francesa del performance que ha utilizado, como recurso omnipresente, primero representado y luego modificado, su propio cuerpo. Con ello, Orlan es lo mismo sujeto que objeto de sus creaciones. Se abordan aquí otros recursos qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paulo Octavio Gutiérrez Pérez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a2021-11-11T15:40:28ZOrlan: Un cuerpo propio1405-94362448-7724https://doaj.org/article/4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88411499011https://doaj.org/toc/1405-9436https://doaj.org/toc/2448-7724En este artículo se muestra una panorámica del arte de Orlan, la artista francesa del performance que ha utilizado, como recurso omnipresente, primero representado y luego modificado, su propio cuerpo. Con ello, Orlan es lo mismo sujeto que objeto de sus creaciones. Se abordan aquí otros recursos que Orlan incorpora a su obra, como la teoría feminista, el psicoanálisis y la apropiación del quirófano, que contribuyen a su cuestionamiento de la identidad.Paulo Octavio Gutiérrez PérezUniversidad de Guadalajaraarticlearte corporalfeminismocirugía plásticaidentidadcrítica socialThe family. Marriage. WomanHQ1-2044Women. FeminismHQ1101-2030.7ESRevista de Estudios de Género: La Ventana, Vol 3, Iss 28, Pp 270-293 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic arte corporal
feminismo
cirugía plástica
identidad
crítica social
The family. Marriage. Woman
HQ1-2044
Women. Feminism
HQ1101-2030.7
spellingShingle arte corporal
feminismo
cirugía plástica
identidad
crítica social
The family. Marriage. Woman
HQ1-2044
Women. Feminism
HQ1101-2030.7
Paulo Octavio Gutiérrez Pérez
Orlan: Un cuerpo propio
description En este artículo se muestra una panorámica del arte de Orlan, la artista francesa del performance que ha utilizado, como recurso omnipresente, primero representado y luego modificado, su propio cuerpo. Con ello, Orlan es lo mismo sujeto que objeto de sus creaciones. Se abordan aquí otros recursos que Orlan incorpora a su obra, como la teoría feminista, el psicoanálisis y la apropiación del quirófano, que contribuyen a su cuestionamiento de la identidad.
format article
author Paulo Octavio Gutiérrez Pérez
author_facet Paulo Octavio Gutiérrez Pérez
author_sort Paulo Octavio Gutiérrez Pérez
title Orlan: Un cuerpo propio
title_short Orlan: Un cuerpo propio
title_full Orlan: Un cuerpo propio
title_fullStr Orlan: Un cuerpo propio
title_full_unstemmed Orlan: Un cuerpo propio
title_sort orlan: un cuerpo propio
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/4da12732b93c4a4f85af9f1a94170b5a
work_keys_str_mv AT paulooctaviogutierrezperez orlanuncuerpopropio
_version_ 1718434475611783168