Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación darán forma a los procesos educativos a partir del final del milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana fomentará la aparición de nuevos espacios, nuevos enfoques y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centrada...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f |
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Sumario: | Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación darán forma a los procesos educativos a partir del final del milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana fomentará la aparición de nuevos espacios, nuevos enfoques y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centradas en la mejora de la efectividad y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. El significado de la educación y la formación también está cambiando. La formación no es ya sólo una fase más e la vida de la gente, sino un proceso continuo ligado a su desarrollo personal y profesional. Para promover este desarrollo a lo largo de la vida es necesario promover la autoformación y el autoaprendizaje desde las instancias sociales, políticas y educativas. También se necesita el desarrollo de nuevos espacios educativos. Las tecnologías de la información y la comunicación desempeñarán un papel principal en este desarrollo.
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