Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación darán forma a los procesos educativos a partir del final del milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana fomentará la aparición de nuevos espacios, nuevos enfoques y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centrada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercè Gisbert Cervera
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f2021-12-05T18:07:22ZLas Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente10.5565/rev/educar.2910211-819X2014-8801https://doaj.org/article/4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f1999-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/291https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación darán forma a los procesos educativos a partir del final del milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana fomentará la aparición de nuevos espacios, nuevos enfoques y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centradas en la mejora de la efectividad y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. El significado de la educación y la formación también está cambiando. La formación no es ya sólo una fase más e la vida de la gente, sino un proceso continuo ligado a su desarrollo personal y profesional. Para promover este desarrollo a lo largo de la vida es necesario promover la autoformación y el autoaprendizaje desde las instancias sociales, políticas y educativas. También se necesita el desarrollo de nuevos espacios educativos. Las tecnologías de la información y la comunicación desempeñarán un papel principal en este desarrollo. Mercè Gisbert CerveraUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicaciónautoaprendizajeformación permanenteEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 25 (1999)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic tecnologías de la información y la comunicación
autoaprendizaje
formación permanente
Education (General)
L7-991
spellingShingle tecnologías de la información y la comunicación
autoaprendizaje
formación permanente
Education (General)
L7-991
Mercè Gisbert Cervera
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
description Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación darán forma a los procesos educativos a partir del final del milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana fomentará la aparición de nuevos espacios, nuevos enfoques y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centradas en la mejora de la efectividad y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. El significado de la educación y la formación también está cambiando. La formación no es ya sólo una fase más e la vida de la gente, sino un proceso continuo ligado a su desarrollo personal y profesional. Para promover este desarrollo a lo largo de la vida es necesario promover la autoformación y el autoaprendizaje desde las instancias sociales, políticas y educativas. También se necesita el desarrollo de nuevos espacios educativos. Las tecnologías de la información y la comunicación desempeñarán un papel principal en este desarrollo.
format article
author Mercè Gisbert Cervera
author_facet Mercè Gisbert Cervera
author_sort Mercè Gisbert Cervera
title Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
title_short Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
title_full Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
title_fullStr Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
title_full_unstemmed Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
title_sort las tecnologías de la información y la comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1999
url https://doaj.org/article/4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f
work_keys_str_mv AT mercegisbertcervera lastecnologiasdelainformacionylacomunicacioncomofavorecedorasdelosprocesosdeautoaprendizajeydeformacionpermanente
_version_ 1718371118080851968