Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación darán forma a los procesos educativos a partir del final del milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana fomentará la aparición de nuevos espacios, nuevos enfoques y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centrada...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f2021-12-05T18:07:22ZLas Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente10.5565/rev/educar.2910211-819X2014-8801https://doaj.org/article/4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f1999-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/291https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación darán forma a los procesos educativos a partir del final del milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana fomentará la aparición de nuevos espacios, nuevos enfoques y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centradas en la mejora de la efectividad y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. El significado de la educación y la formación también está cambiando. La formación no es ya sólo una fase más e la vida de la gente, sino un proceso continuo ligado a su desarrollo personal y profesional. Para promover este desarrollo a lo largo de la vida es necesario promover la autoformación y el autoaprendizaje desde las instancias sociales, políticas y educativas. También se necesita el desarrollo de nuevos espacios educativos. Las tecnologías de la información y la comunicación desempeñarán un papel principal en este desarrollo. Mercè Gisbert CerveraUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicaciónautoaprendizajeformación permanenteEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 25 (1999) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
tecnologías de la información y la comunicación autoaprendizaje formación permanente Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tecnologías de la información y la comunicación autoaprendizaje formación permanente Education (General) L7-991 Mercè Gisbert Cervera Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente |
description |
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación darán forma a los procesos educativos a partir del final del milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana fomentará la aparición de nuevos espacios, nuevos enfoques y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centradas en la mejora de la efectividad y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. El significado de la educación y la formación también está cambiando. La formación no es ya sólo una fase más e la vida de la gente, sino un proceso continuo ligado a su desarrollo personal y profesional. Para promover este desarrollo a lo largo de la vida es necesario promover la autoformación y el autoaprendizaje desde las instancias sociales, políticas y educativas. También se necesita el desarrollo de nuevos espacios educativos. Las tecnologías de la información y la comunicación desempeñarán un papel principal en este desarrollo.
|
format |
article |
author |
Mercè Gisbert Cervera |
author_facet |
Mercè Gisbert Cervera |
author_sort |
Mercè Gisbert Cervera |
title |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente |
title_short |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente |
title_full |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente |
title_fullStr |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente |
title_full_unstemmed |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente |
title_sort |
las tecnologías de la información y la comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1999 |
url |
https://doaj.org/article/4da1ccccc1c3417995cb290e1d92eb0f |
work_keys_str_mv |
AT mercegisbertcervera lastecnologiasdelainformacionylacomunicacioncomofavorecedorasdelosprocesosdeautoaprendizajeydeformacionpermanente |
_version_ |
1718371118080851968 |