La metamorfosis del «Yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «Moho» de Paulette Jonguitud Acosta

El análisis de la metamorfosis de Constanza, protagonista de Moho (2010) de Paulette Jonguitud Acosta, a la luz de los estudios psicoanalíticos de Didier Anzieu con su concepto del «Yo-piel» y las nociones sobre el cuerpo de Jean-Luc Nancy y Judith Butler, permite explorar los recursos narrativos d...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nieves Ruiz Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
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PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4da97cc3648a4410973f3b5f99652068
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Descripción
Sumario:El análisis de la metamorfosis de Constanza, protagonista de Moho (2010) de Paulette Jonguitud Acosta, a la luz de los estudios psicoanalíticos de Didier Anzieu con su concepto del «Yo-piel» y las nociones sobre el cuerpo de Jean-Luc Nancy y Judith Butler, permite explorar los recursos narrativos de una modalidad reciente denominada «narrativa de lo inusual». En esta nueva categoría, el elemento insólito desempeña un papel destacado en la recreación del espacio interior proyectado hacia el afuera. Por ello, el propósito de este trabajo es mostrar cómo se relacionan la subjetividad, la piel y el cuerpo en una manifestación literaria de características tan singulares. La invasión de moho en la piel de Constanza abre una ventana a la contemplación del desorden existencial que vive como sujeto alienado. Esta circunstancia encuentra el modo más significativo de expresión a través de la narrativa de lo inusual.