La metamorfosis del «Yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «Moho» de Paulette Jonguitud Acosta

El análisis de la metamorfosis de Constanza, protagonista de Moho (2010) de Paulette Jonguitud Acosta, a la luz de los estudios psicoanalíticos de Didier Anzieu con su concepto del «Yo-piel» y las nociones sobre el cuerpo de Jean-Luc Nancy y Judith Butler, permite explorar los recursos narrativos d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nieves Ruiz Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4da97cc3648a4410973f3b5f99652068
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4da97cc3648a4410973f3b5f99652068
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4da97cc3648a4410973f3b5f996520682021-11-26T12:43:08ZLa metamorfosis del «Yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «Moho» de Paulette Jonguitud Acosta10.5565/rev/brumal.6512014-7910https://doaj.org/article/4da97cc3648a4410973f3b5f996520682020-04-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/brumal/article/view/651https://doaj.org/toc/2014-7910 El análisis de la metamorfosis de Constanza, protagonista de Moho (2010) de Paulette Jonguitud Acosta, a la luz de los estudios psicoanalíticos de Didier Anzieu con su concepto del «Yo-piel» y las nociones sobre el cuerpo de Jean-Luc Nancy y Judith Butler, permite explorar los recursos narrativos de una modalidad reciente denominada «narrativa de lo inusual». En esta nueva categoría, el elemento insólito desempeña un papel destacado en la recreación del espacio interior proyectado hacia el afuera. Por ello, el propósito de este trabajo es mostrar cómo se relacionan la subjetividad, la piel y el cuerpo en una manifestación literaria de características tan singulares. La invasión de moho en la piel de Constanza abre una ventana a la contemplación del desorden existencial que vive como sujeto alienado. Esta circunstancia encuentra el modo más significativo de expresión a través de la narrativa de lo inusual. Nieves Ruiz PérezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleMohoYo-pielcuerpo vacío/invadidometamorfosisnarrativa de lo inusual.General WorksAENESFRITPTBrumal: Revista de Investigación sobre lo Fantástico, Vol 8, Iss 1 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
IT
PT
topic Moho
Yo-piel
cuerpo vacío/invadido
metamorfosis
narrativa de lo inusual.
General Works
A
spellingShingle Moho
Yo-piel
cuerpo vacío/invadido
metamorfosis
narrativa de lo inusual.
General Works
A
Nieves Ruiz Pérez
La metamorfosis del «Yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «Moho» de Paulette Jonguitud Acosta
description El análisis de la metamorfosis de Constanza, protagonista de Moho (2010) de Paulette Jonguitud Acosta, a la luz de los estudios psicoanalíticos de Didier Anzieu con su concepto del «Yo-piel» y las nociones sobre el cuerpo de Jean-Luc Nancy y Judith Butler, permite explorar los recursos narrativos de una modalidad reciente denominada «narrativa de lo inusual». En esta nueva categoría, el elemento insólito desempeña un papel destacado en la recreación del espacio interior proyectado hacia el afuera. Por ello, el propósito de este trabajo es mostrar cómo se relacionan la subjetividad, la piel y el cuerpo en una manifestación literaria de características tan singulares. La invasión de moho en la piel de Constanza abre una ventana a la contemplación del desorden existencial que vive como sujeto alienado. Esta circunstancia encuentra el modo más significativo de expresión a través de la narrativa de lo inusual.
format article
author Nieves Ruiz Pérez
author_facet Nieves Ruiz Pérez
author_sort Nieves Ruiz Pérez
title La metamorfosis del «Yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «Moho» de Paulette Jonguitud Acosta
title_short La metamorfosis del «Yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «Moho» de Paulette Jonguitud Acosta
title_full La metamorfosis del «Yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «Moho» de Paulette Jonguitud Acosta
title_fullStr La metamorfosis del «Yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «Moho» de Paulette Jonguitud Acosta
title_full_unstemmed La metamorfosis del «Yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «Moho» de Paulette Jonguitud Acosta
title_sort la metamorfosis del «yo-piel» y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en «moho» de paulette jonguitud acosta
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/4da97cc3648a4410973f3b5f99652068
work_keys_str_mv AT nievesruizperez lametamorfosisdelyopielyelcuerpovacioinvadidoatravesdelanarrativadeloinusualenmohodepaulettejonguitudacosta
_version_ 1718409348057661440