ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES

En el actual contexto del proceso de armonización de los planes de estudio universitarios y la convergencia de las universidades europeas, la Declaración deBolonia ya recoge la idea de que hay que hacer de la educación superior un área sostenible. Desde esta óptica, en este artículo, se analizan,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: M.A Ull, M. P Martínez Agut, A Piñero, P Aznar Minguet
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b198
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b198
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b1982021-11-11T15:41:20ZANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES1697-011Xhttps://doaj.org/article/4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b1982010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009020https://doaj.org/toc/1697-011XEn el actual contexto del proceso de armonización de los planes de estudio universitarios y la convergencia de las universidades europeas, la Declaración deBolonia ya recoge la idea de que hay que hacer de la educación superior un área sostenible. Desde esta óptica, en este artículo, se analizan, por una parte, lasdisposiciones legales que se vienen estableciendo para comprobar si las referencias a la inclusión de criterios de sostenibilidad se traducen en la elaboración de los nuevos planes de estudios en las universidades europeas; y por otra parte se analizan las actividades de las redes de colaboración (Copernicus, HBO, ULSF, ACES,..) existentes entre las universidades europeas, para la introducción de la sostenibilidad en los currícula de la educación superior. Consideramos que este análisis puede contribuir a una valoración de las acciones realizadas a nivel de estudios superiores, en el contexto de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible impulsada por la UNESCO.M.A UllM. P Martínez AgutA PiñeroP Aznar MinguetUniversidad de Cádizarticlesostenibilidadeducación superiorámbito europeoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 413-432 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic sostenibilidad
educación superior
ámbito europeo
Social Sciences
H
spellingShingle sostenibilidad
educación superior
ámbito europeo
Social Sciences
H
M.A Ull
M. P Martínez Agut
A Piñero
P Aznar Minguet
ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES
description En el actual contexto del proceso de armonización de los planes de estudio universitarios y la convergencia de las universidades europeas, la Declaración deBolonia ya recoge la idea de que hay que hacer de la educación superior un área sostenible. Desde esta óptica, en este artículo, se analizan, por una parte, lasdisposiciones legales que se vienen estableciendo para comprobar si las referencias a la inclusión de criterios de sostenibilidad se traducen en la elaboración de los nuevos planes de estudios en las universidades europeas; y por otra parte se analizan las actividades de las redes de colaboración (Copernicus, HBO, ULSF, ACES,..) existentes entre las universidades europeas, para la introducción de la sostenibilidad en los currícula de la educación superior. Consideramos que este análisis puede contribuir a una valoración de las acciones realizadas a nivel de estudios superiores, en el contexto de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible impulsada por la UNESCO.
format article
author M.A Ull
M. P Martínez Agut
A Piñero
P Aznar Minguet
author_facet M.A Ull
M. P Martínez Agut
A Piñero
P Aznar Minguet
author_sort M.A Ull
title ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES
title_short ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES
title_full ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES
title_fullStr ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES
title_sort análisis de la introducción de la sostenibilidad en la enseñanza superior en europa: compromisos institucionales y propuestas curriculares
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b198
work_keys_str_mv AT maull analisisdelaintroducciondelasostenibilidadenlaensenanzasuperioreneuropacompromisosinstitucionalesypropuestascurriculares
AT mpmartinezagut analisisdelaintroducciondelasostenibilidadenlaensenanzasuperioreneuropacompromisosinstitucionalesypropuestascurriculares
AT apinero analisisdelaintroducciondelasostenibilidadenlaensenanzasuperioreneuropacompromisosinstitucionalesypropuestascurriculares
AT paznarminguet analisisdelaintroducciondelasostenibilidadenlaensenanzasuperioreneuropacompromisosinstitucionalesypropuestascurriculares
_version_ 1718434343108476928