ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES
En el actual contexto del proceso de armonización de los planes de estudio universitarios y la convergencia de las universidades europeas, la Declaración deBolonia ya recoge la idea de que hay que hacer de la educación superior un área sostenible. Desde esta óptica, en este artículo, se analizan,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b198 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b198 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b1982021-11-11T15:41:20ZANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES1697-011Xhttps://doaj.org/article/4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b1982010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009020https://doaj.org/toc/1697-011XEn el actual contexto del proceso de armonización de los planes de estudio universitarios y la convergencia de las universidades europeas, la Declaración deBolonia ya recoge la idea de que hay que hacer de la educación superior un área sostenible. Desde esta óptica, en este artículo, se analizan, por una parte, lasdisposiciones legales que se vienen estableciendo para comprobar si las referencias a la inclusión de criterios de sostenibilidad se traducen en la elaboración de los nuevos planes de estudios en las universidades europeas; y por otra parte se analizan las actividades de las redes de colaboración (Copernicus, HBO, ULSF, ACES,..) existentes entre las universidades europeas, para la introducción de la sostenibilidad en los currícula de la educación superior. Consideramos que este análisis puede contribuir a una valoración de las acciones realizadas a nivel de estudios superiores, en el contexto de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible impulsada por la UNESCO.M.A UllM. P Martínez AgutA PiñeroP Aznar MinguetUniversidad de Cádizarticlesostenibilidadeducación superiorámbito europeoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 413-432 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
sostenibilidad educación superior ámbito europeo Social Sciences H |
spellingShingle |
sostenibilidad educación superior ámbito europeo Social Sciences H M.A Ull M. P Martínez Agut A Piñero P Aznar Minguet ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES |
description |
En el actual contexto del proceso de armonización de los planes de estudio universitarios y la convergencia de las universidades europeas, la Declaración deBolonia ya recoge la idea de que hay que hacer de la educación superior un área sostenible. Desde esta óptica, en este artículo, se analizan, por una parte, lasdisposiciones legales que se vienen estableciendo para comprobar si las referencias a la inclusión de criterios de sostenibilidad se traducen en la elaboración de los nuevos planes de estudios en las universidades europeas; y por otra parte se analizan las actividades de las redes de colaboración (Copernicus, HBO, ULSF, ACES,..) existentes entre las universidades europeas, para la introducción de la sostenibilidad en los currícula de la educación superior. Consideramos que este análisis puede contribuir a una valoración de las acciones realizadas a nivel de estudios superiores, en el contexto de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible impulsada por la UNESCO. |
format |
article |
author |
M.A Ull M. P Martínez Agut A Piñero P Aznar Minguet |
author_facet |
M.A Ull M. P Martínez Agut A Piñero P Aznar Minguet |
author_sort |
M.A Ull |
title |
ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES |
title_short |
ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES |
title_full |
ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES |
title_fullStr |
ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES |
title_full_unstemmed |
ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN EUROPA: COMPROMISOS INSTITUCIONALES Y PROPUESTAS CURRICULARES |
title_sort |
análisis de la introducción de la sostenibilidad en la enseñanza superior en europa: compromisos institucionales y propuestas curriculares |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/4db2c4ffd82c47a496f7c2e681d8b198 |
work_keys_str_mv |
AT maull analisisdelaintroducciondelasostenibilidadenlaensenanzasuperioreneuropacompromisosinstitucionalesypropuestascurriculares AT mpmartinezagut analisisdelaintroducciondelasostenibilidadenlaensenanzasuperioreneuropacompromisosinstitucionalesypropuestascurriculares AT apinero analisisdelaintroducciondelasostenibilidadenlaensenanzasuperioreneuropacompromisosinstitucionalesypropuestascurriculares AT paznarminguet analisisdelaintroducciondelasostenibilidadenlaensenanzasuperioreneuropacompromisosinstitucionalesypropuestascurriculares |
_version_ |
1718434343108476928 |