LAS RAZONES DE LOS ANIMALES
Desde hace pocas décadas se discute si los animales (superiores) tienen derechos básicos. En la disputa se enfrentan un deontologismo rígido con un utilitarismo que prima la capacidad de sufrimiento. Lo adecuado consistiría en fi jarnos en el funcionamiento de nuestro lenguaje y en los hechos, que,...
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Tirant lo blanch
2020
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oai:doaj.org-article:4e709103ea3c4a269abdfcad7735a9b42021-11-17T05:20:40ZLAS RAZONES DE LOS ANIMALES1888-34432695-6594https://doaj.org/article/4e709103ea3c4a269abdfcad7735a9b42020-05-01T00:00:00Zhttps://teoriayderecho.tirant.com/index.php/teoria-y-derecho/article/view/264https://doaj.org/toc/1888-3443https://doaj.org/toc/2695-6594 Desde hace pocas décadas se discute si los animales (superiores) tienen derechos básicos. En la disputa se enfrentan un deontologismo rígido con un utilitarismo que prima la capacidad de sufrimiento. Lo adecuado consistiría en fi jarnos en el funcionamiento de nuestro lenguaje y en los hechos, que, sobre todo, ponen a disposición las neurociencias. Desde ahí y apoyándonos en E. Tugendhat y en A. Kenny proponemos cómo es posible una síntesis que tenga en cuenta las semejanzas y diferencias entre animales (superiores) y humanos. Las semejanzas se deben a nuestra cercanía en el árbol de la evolución. Las diferencias, a que los animales carecen de un lenguaje predicativo como es el humano. La conclusión es una mirada gradualista. No equiparemos en derechos a humanos y animales pero respetemos sus intereses evitando su sufrimiento Luigi LombardiTirant lo blancharticleANIMALESHUMANOSDERECHOMORALGRADUALISMOLENGUAJE PREDICATIVOLawKENESTeoría & Derecho, Iss 6 (2020) |
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ANIMALES HUMANOS DERECHO MORAL GRADUALISMO LENGUAJE PREDICATIVO Law K |
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Desde hace pocas décadas se discute si los animales (superiores) tienen derechos básicos. En la disputa se enfrentan un deontologismo rígido con un utilitarismo que prima la capacidad de sufrimiento. Lo adecuado consistiría en fi jarnos en el funcionamiento de nuestro lenguaje y en los hechos, que, sobre todo, ponen a disposición las neurociencias. Desde ahí y apoyándonos en E. Tugendhat y en A. Kenny proponemos cómo es posible una síntesis que tenga en cuenta las semejanzas y diferencias entre animales (superiores) y humanos. Las semejanzas se deben a
nuestra cercanía en el árbol de la evolución. Las diferencias, a que los animales carecen de un lenguaje predicativo como es el humano. La conclusión es una mirada gradualista. No equiparemos en derechos a humanos y animales pero respetemos sus intereses evitando su sufrimiento
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