La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
El proceso de convergencia hacia el EEES ha supuesto la incorporación de nuevos referentes académicos y culturales en nuestras universidades. Este artículo trata de centrarse en el análisis de aquellos que tienen que ver con la docencia y tienen como objetivo su mejora. Se analizan especialmente cin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac22 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac22 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac222021-11-11T15:00:57ZLa convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac222006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El proceso de convergencia hacia el EEES ha supuesto la incorporación de nuevos referentes académicos y culturales en nuestras universidades. Este artículo trata de centrarse en el análisis de aquellos que tienen que ver con la docencia y tienen como objetivo su mejora. Se analizan especialmente cinco de ellos: el aprendizaje autónomo; el modelo de formación basado en competencias; la consideración del tiempo y la carga de trabajo en los ECTS; el enfoque curricular de las enseñanzas y, finalmente, el lifelong learning.Miguel Angel ZABALZA BERAZAUniversidad de Murcia articleenseñanza universitariaconvergenciaeeesaprendizaje autónomoectscompetenciasdidáctica universitarialifelong learningEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 37-69 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
enseñanza universitaria convergencia eees aprendizaje autónomo ects competencias didáctica universitaria lifelong learning Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
enseñanza universitaria convergencia eees aprendizaje autónomo ects competencias didáctica universitaria lifelong learning Education L Education (General) L7-991 Miguel Angel ZABALZA BERAZA La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria |
description |
El proceso de convergencia hacia el EEES ha supuesto la incorporación de nuevos referentes académicos y culturales en nuestras universidades. Este artículo trata de centrarse en el análisis de aquellos que tienen que ver con la docencia y tienen como objetivo su mejora. Se analizan especialmente cinco de ellos: el aprendizaje autónomo; el modelo de formación basado en competencias; la consideración del tiempo y la carga de trabajo en los ECTS; el enfoque curricular de las enseñanzas y, finalmente, el lifelong learning. |
format |
article |
author |
Miguel Angel ZABALZA BERAZA |
author_facet |
Miguel Angel ZABALZA BERAZA |
author_sort |
Miguel Angel ZABALZA BERAZA |
title |
La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria |
title_short |
La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria |
title_full |
La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria |
title_fullStr |
La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria |
title_full_unstemmed |
La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria |
title_sort |
la convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac22 |
work_keys_str_mv |
AT miguelangelzabalzaberaza laconvergenciacomooportunidadparamejorarladocenciauniversitaria |
_version_ |
1718437794493235200 |