La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria

El proceso de convergencia hacia el EEES ha supuesto la incorporación de nuevos referentes académicos y culturales en nuestras universidades. Este artículo trata de centrarse en el análisis de aquellos que tienen que ver con la docencia y tienen como objetivo su mejora. Se analizan especialmente cin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel Angel ZABALZA BERAZA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac22
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac22
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac222021-11-11T15:00:57ZLa convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac222006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El proceso de convergencia hacia el EEES ha supuesto la incorporación de nuevos referentes académicos y culturales en nuestras universidades. Este artículo trata de centrarse en el análisis de aquellos que tienen que ver con la docencia y tienen como objetivo su mejora. Se analizan especialmente cinco de ellos: el aprendizaje autónomo; el modelo de formación basado en competencias; la consideración del tiempo y la carga de trabajo en los ECTS; el enfoque curricular de las enseñanzas y, finalmente, el lifelong learning.Miguel Angel ZABALZA BERAZAUniversidad de Murcia articleenseñanza universitariaconvergenciaeeesaprendizaje autónomoectscompetenciasdidáctica universitarialifelong learningEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 37-69 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic enseñanza universitaria
convergencia
eees
aprendizaje autónomo
ects
competencias
didáctica universitaria
lifelong learning
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle enseñanza universitaria
convergencia
eees
aprendizaje autónomo
ects
competencias
didáctica universitaria
lifelong learning
Education
L
Education (General)
L7-991
Miguel Angel ZABALZA BERAZA
La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
description El proceso de convergencia hacia el EEES ha supuesto la incorporación de nuevos referentes académicos y culturales en nuestras universidades. Este artículo trata de centrarse en el análisis de aquellos que tienen que ver con la docencia y tienen como objetivo su mejora. Se analizan especialmente cinco de ellos: el aprendizaje autónomo; el modelo de formación basado en competencias; la consideración del tiempo y la carga de trabajo en los ECTS; el enfoque curricular de las enseñanzas y, finalmente, el lifelong learning.
format article
author Miguel Angel ZABALZA BERAZA
author_facet Miguel Angel ZABALZA BERAZA
author_sort Miguel Angel ZABALZA BERAZA
title La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
title_short La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
title_full La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
title_fullStr La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
title_full_unstemmed La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
title_sort la convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/4e76a2c561084ca4ab7439d30318ac22
work_keys_str_mv AT miguelangelzabalzaberaza laconvergenciacomooportunidadparamejorarladocenciauniversitaria
_version_ 1718437794493235200