A correlational analysis of teacher content knowledge and knowing-to act of mathematics teachers in a Mexican northern borderland city
Este estudio se enfocó en el “saber actuar” del maestro y su relación con los tipos cognitivos específicos del conocimiento del contenido matemático del maestro de secundaria. Estos tipos cognitivos son: el tipo cognitivo 1 (conocimiento de hechos y procedimientos); el tipo cognitivo 2 (conocimien...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4e88afea9f734fd6a41a2b0f8a5f57b7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4e88afea9f734fd6a41a2b0f8a5f57b7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4e88afea9f734fd6a41a2b0f8a5f57b72021-11-11T15:56:16ZA correlational analysis of teacher content knowledge and knowing-to act of mathematics teachers in a Mexican northern borderland city2007-8064https://doaj.org/article/4e88afea9f734fd6a41a2b0f8a5f57b72015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457644946008https://doaj.org/toc/2007-8064Este estudio se enfocó en el “saber actuar” del maestro y su relación con los tipos cognitivos específicos del conocimiento del contenido matemático del maestro de secundaria. Estos tipos cognitivos son: el tipo cognitivo 1 (conocimiento de hechos y procedimientos); el tipo cognitivo 2 (conocimiento de conceptos y generalizaciones); y el tipo cognitivo 3 (conocimiento de modelos y generalizaciones matemáticas). La medición del conocimiento del contenido matemático de maestros de secundaria fue realizada a través del análisis de la encuesta conocimiento del contenido del maestro ( TCKS ). El “saber actuar” se refiere a “un tipo de conocimiento que habilita a la gente a actuar espontáneamente y creativamente.” (Mason, 1998, p.245). Este conocimiento es considerado como la intención del maestro para actuar de cierta manera y se examinó por medio de la de la encuesta el “saber actuar” (KtAS) del maestro.María de los Ángeles Cruz QuiñonesMourat TchoshanovMaría Dolores Cruz QuiñonesOsiel Ramírez SandovalUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleconocimiento del contenido del maestrotipo cognitivosaber actuary análisis correlacionalScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 3, Iss 8, Pp 359-376 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
conocimiento del contenido del maestro tipo cognitivo saber actuar y análisis correlacional Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
conocimiento del contenido del maestro tipo cognitivo saber actuar y análisis correlacional Science Q Social Sciences H María de los Ángeles Cruz Quiñones Mourat Tchoshanov María Dolores Cruz Quiñones Osiel Ramírez Sandoval A correlational analysis of teacher content knowledge and knowing-to act of mathematics teachers in a Mexican northern borderland city |
description |
Este estudio se enfocó en el “saber actuar” del maestro y su relación con los tipos cognitivos específicos del conocimiento del contenido matemático del maestro de secundaria. Estos tipos cognitivos son: el tipo cognitivo 1 (conocimiento de hechos y procedimientos); el tipo cognitivo 2 (conocimiento de conceptos y generalizaciones); y el tipo cognitivo 3 (conocimiento de modelos y generalizaciones matemáticas). La medición del conocimiento del contenido matemático de maestros de secundaria fue realizada a través del análisis de la encuesta conocimiento del contenido del maestro ( TCKS ). El “saber actuar” se refiere a “un tipo de conocimiento que habilita a la gente a actuar espontáneamente y creativamente.” (Mason, 1998, p.245). Este conocimiento es considerado como la intención del maestro para actuar de cierta manera y se examinó por medio de la de la encuesta el “saber actuar” (KtAS) del maestro. |
format |
article |
author |
María de los Ángeles Cruz Quiñones Mourat Tchoshanov María Dolores Cruz Quiñones Osiel Ramírez Sandoval |
author_facet |
María de los Ángeles Cruz Quiñones Mourat Tchoshanov María Dolores Cruz Quiñones Osiel Ramírez Sandoval |
author_sort |
María de los Ángeles Cruz Quiñones |
title |
A correlational analysis of teacher content knowledge and knowing-to act of mathematics teachers in a Mexican northern borderland city |
title_short |
A correlational analysis of teacher content knowledge and knowing-to act of mathematics teachers in a Mexican northern borderland city |
title_full |
A correlational analysis of teacher content knowledge and knowing-to act of mathematics teachers in a Mexican northern borderland city |
title_fullStr |
A correlational analysis of teacher content knowledge and knowing-to act of mathematics teachers in a Mexican northern borderland city |
title_full_unstemmed |
A correlational analysis of teacher content knowledge and knowing-to act of mathematics teachers in a Mexican northern borderland city |
title_sort |
correlational analysis of teacher content knowledge and knowing-to act of mathematics teachers in a mexican northern borderland city |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/4e88afea9f734fd6a41a2b0f8a5f57b7 |
work_keys_str_mv |
AT mariadelosangelescruzquinones acorrelationalanalysisofteachercontentknowledgeandknowingtoactofmathematicsteachersinamexicannorthernborderlandcity AT mourattchoshanov acorrelationalanalysisofteachercontentknowledgeandknowingtoactofmathematicsteachersinamexicannorthernborderlandcity AT mariadolorescruzquinones acorrelationalanalysisofteachercontentknowledgeandknowingtoactofmathematicsteachersinamexicannorthernborderlandcity AT osielramirezsandoval acorrelationalanalysisofteachercontentknowledgeandknowingtoactofmathematicsteachersinamexicannorthernborderlandcity AT mariadelosangelescruzquinones correlationalanalysisofteachercontentknowledgeandknowingtoactofmathematicsteachersinamexicannorthernborderlandcity AT mourattchoshanov correlationalanalysisofteachercontentknowledgeandknowingtoactofmathematicsteachersinamexicannorthernborderlandcity AT mariadolorescruzquinones correlationalanalysisofteachercontentknowledgeandknowingtoactofmathematicsteachersinamexicannorthernborderlandcity AT osielramirezsandoval correlationalanalysisofteachercontentknowledgeandknowingtoactofmathematicsteachersinamexicannorthernborderlandcity |
_version_ |
1718432598389161984 |