Perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs: un estudio de caso
En la investigación se estableció el perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs. Iigualmente, se desarrolló con base en un diseño descriptivo correlacional de las puntuaciones de los quince factores motivacionales internos y externos,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4e9992a1eff8424792f80b747bdd8bdf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4e9992a1eff8424792f80b747bdd8bdf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4e9992a1eff8424792f80b747bdd8bdf2021-11-11T15:15:12ZPerfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs: un estudio de caso1794-99982256-3067https://doaj.org/article/4e9992a1eff8424792f80b747bdd8bdf2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67940101https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En la investigación se estableció el perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs. Iigualmente, se desarrolló con base en un diseño descriptivo correlacional de las puntuaciones de los quince factores motivacionales internos y externos, así como los medios preferidos para conseguir las retribuciones esperadas en el trabajo, del Ccuestionario de Motivación para el Ttrabajo (CcMTt) elaborado por Ttoro (1985), con las variables sociodemográficas de los participantes: edad, género, cargo y antigüedad en la empresa. Por último, se administró el cuestionario a una muestra de 21 funcionarios directamente relacionados con la empresa. Llos resultados evidenciaron que el factor motivacional más significativo entre los participantes es el salario, que presenta la media más alta, mientras que el contenido del trabajo es el factor con la media más baja. Aa partir de lo anterior se plantearon algunas recomendaciones que la organización puede implementar para mejorar la calidad de vida en el trabajo y además obtener beneficio para el personal en su desarrollo competitivo y en la producción.Luis Felipe GonzálezMaría Cristina AmadoTatiana MorenoJavier GiraldoUniversidad Santo Tomásarticlemotivaciónperfil motivacionalmotivación para el trabajoccmttPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 4, Iss 1, Pp 11-24 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
motivación perfil motivacional motivación para el trabajo ccmtt Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
motivación perfil motivacional motivación para el trabajo ccmtt Psychology BF1-990 Luis Felipe González María Cristina Amado Tatiana Moreno Javier Giraldo Perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs: un estudio de caso |
description |
En la investigación se estableció el perfil motivacional
de los funcionarios de la empresa comercializadora
de hierbas aromáticas Fresh Herbs. Iigualmente, se desarrolló con base en un diseño descriptivo correlacional
de las puntuaciones de los quince factores motivacionales internos y externos, así como los medios
preferidos para conseguir las retribuciones esperadas
en el trabajo, del Ccuestionario de Motivación para el Ttrabajo (CcMTt) elaborado por Ttoro (1985), con las variables sociodemográficas de los participantes: edad, género, cargo y antigüedad en la empresa. Por último, se administró el cuestionario a una muestra de 21 funcionarios directamente relacionados con la empresa. Llos resultados evidenciaron que el factor motivacional más significativo entre los participantes es el salario, que presenta la media más alta, mientras
que el contenido del trabajo es el factor con la media más baja. Aa partir de lo anterior se plantearon algunas recomendaciones que la organización puede implementar para mejorar la calidad de vida en el trabajo y además obtener beneficio para el personal en su desarrollo competitivo y en la producción. |
format |
article |
author |
Luis Felipe González María Cristina Amado Tatiana Moreno Javier Giraldo |
author_facet |
Luis Felipe González María Cristina Amado Tatiana Moreno Javier Giraldo |
author_sort |
Luis Felipe González |
title |
Perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs: un estudio de caso |
title_short |
Perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs: un estudio de caso |
title_full |
Perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs: un estudio de caso |
title_fullStr |
Perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs: un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs: un estudio de caso |
title_sort |
perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas fresh herbs: un estudio de caso |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/4e9992a1eff8424792f80b747bdd8bdf |
work_keys_str_mv |
AT luisfelipegonzalez perfilmotivacionaldelosfuncionariosdelaempresacomercializadoradehierbasaromaticasfreshherbsunestudiodecaso AT mariacristinaamado perfilmotivacionaldelosfuncionariosdelaempresacomercializadoradehierbasaromaticasfreshherbsunestudiodecaso AT tatianamoreno perfilmotivacionaldelosfuncionariosdelaempresacomercializadoradehierbasaromaticasfreshherbsunestudiodecaso AT javiergiraldo perfilmotivacionaldelosfuncionariosdelaempresacomercializadoradehierbasaromaticasfreshherbsunestudiodecaso |
_version_ |
1718436079432892416 |