La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?

Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, anali...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Lourdes Montero
Format: article
Langue:CA
EN
ES
Publié: Universitat Autònoma de Barcelona 2002
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, analiza los obstáculos conceptuales y estructurales que, en opinión de la autora, dificultan la puesta en práctica de esta perspectiva en las actuales condiciones de la formación inicial del profesorado en nuestro contexto. La frecuente identificación de la formación del profesorado en ejercicio con el desarrollo profesional ha inducido a marginar el papel a desempeñar por la formación inicial en el proceso continuo de consecución del mismo. ¿Es la ley del péndulo la mejor definidora de la situación actual de la formación del profesorado?