La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?

Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, anali...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Lourdes Montero
Format: article
Language:CA
EN
ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 2002
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, analiza los obstáculos conceptuales y estructurales que, en opinión de la autora, dificultan la puesta en práctica de esta perspectiva en las actuales condiciones de la formación inicial del profesorado en nuestro contexto. La frecuente identificación de la formación del profesorado en ejercicio con el desarrollo profesional ha inducido a marginar el papel a desempeñar por la formación inicial en el proceso continuo de consecución del mismo. ¿Es la ley del péndulo la mejor definidora de la situación actual de la formación del profesorado?