La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?

Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, anali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lourdes Montero
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b2021-12-05T18:06:48ZLa formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?10.5565/rev/educar.7960211-819X2014-8801https://doaj.org/article/4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b2002-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/796https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, analiza los obstáculos conceptuales y estructurales que, en opinión de la autora, dificultan la puesta en práctica de esta perspectiva en las actuales condiciones de la formación inicial del profesorado en nuestro contexto. La frecuente identificación de la formación del profesorado en ejercicio con el desarrollo profesional ha inducido a marginar el papel a desempeñar por la formación inicial en el proceso continuo de consecución del mismo. ¿Es la ley del péndulo la mejor definidora de la situación actual de la formación del profesorado?Lourdes MonteroUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación inicialdesarrollo profesionalprofesionalizaciónaprender a enseñarconocimiento profesionalaprender a lo largo de la vidaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 30 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación inicial
desarrollo profesional
profesionalización
aprender a enseñar
conocimiento profesional
aprender a lo largo de la vida
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación inicial
desarrollo profesional
profesionalización
aprender a enseñar
conocimiento profesional
aprender a lo largo de la vida
Education (General)
L7-991
Lourdes Montero
La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
description Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, analiza los obstáculos conceptuales y estructurales que, en opinión de la autora, dificultan la puesta en práctica de esta perspectiva en las actuales condiciones de la formación inicial del profesorado en nuestro contexto. La frecuente identificación de la formación del profesorado en ejercicio con el desarrollo profesional ha inducido a marginar el papel a desempeñar por la formación inicial en el proceso continuo de consecución del mismo. ¿Es la ley del péndulo la mejor definidora de la situación actual de la formación del profesorado?
format article
author Lourdes Montero
author_facet Lourdes Montero
author_sort Lourdes Montero
title La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
title_short La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
title_full La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
title_fullStr La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
title_full_unstemmed La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
title_sort la formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b
work_keys_str_mv AT lourdesmontero laformacioninicialpuertadeentradaaldesarrolloprofesional
_version_ 1718371178505043968