La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, anali...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b2021-12-05T18:06:48ZLa formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?10.5565/rev/educar.7960211-819X2014-8801https://doaj.org/article/4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b2002-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/796https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, analiza los obstáculos conceptuales y estructurales que, en opinión de la autora, dificultan la puesta en práctica de esta perspectiva en las actuales condiciones de la formación inicial del profesorado en nuestro contexto. La frecuente identificación de la formación del profesorado en ejercicio con el desarrollo profesional ha inducido a marginar el papel a desempeñar por la formación inicial en el proceso continuo de consecución del mismo. ¿Es la ley del péndulo la mejor definidora de la situación actual de la formación del profesorado?Lourdes MonteroUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación inicialdesarrollo profesionalprofesionalizaciónaprender a enseñarconocimiento profesionalaprender a lo largo de la vidaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 30 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formación inicial desarrollo profesional profesionalización aprender a enseñar conocimiento profesional aprender a lo largo de la vida Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación inicial desarrollo profesional profesionalización aprender a enseñar conocimiento profesional aprender a lo largo de la vida Education (General) L7-991 Lourdes Montero La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? |
description |
Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, analiza los obstáculos conceptuales y estructurales que, en opinión de la autora, dificultan la puesta en práctica de esta perspectiva en las actuales condiciones de la formación inicial del profesorado en nuestro contexto. La frecuente identificación de la formación del profesorado en ejercicio con el desarrollo profesional ha inducido a marginar el papel a desempeñar por la formación inicial en el proceso continuo de consecución del mismo. ¿Es la ley del péndulo la mejor definidora de la situación actual de la formación del profesorado? |
format |
article |
author |
Lourdes Montero |
author_facet |
Lourdes Montero |
author_sort |
Lourdes Montero |
title |
La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? |
title_short |
La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? |
title_full |
La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? |
title_fullStr |
La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? |
title_full_unstemmed |
La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? |
title_sort |
la formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/4ee5ffa508b64c9d9c8e336993c0318b |
work_keys_str_mv |
AT lourdesmontero laformacioninicialpuertadeentradaaldesarrolloprofesional |
_version_ |
1718371178505043968 |