Valores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España

En el ámbito de la política, los estudios sobre el concepto de reputación como valor intangible organizacional han sido prácticamente inexistentes, por ser un área normalmente considerada como de exclusivo análisis en el campo empresarial.Nosotros contestamos este paradigma desde la perspectiva de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio Márquez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2018
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4efe84bf977c4661837009137b8e2ba7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4efe84bf977c4661837009137b8e2ba7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4efe84bf977c4661837009137b8e2ba72021-11-11T15:02:19ZValores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España1575-68232340-2199https://doaj.org/article/4efe84bf977c4661837009137b8e2ba72018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28264625036https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199En el ámbito de la política, los estudios sobre el concepto de reputación como valor intangible organizacional han sido prácticamente inexistentes, por ser un área normalmente considerada como de exclusivo análisis en el campo empresarial.Nosotros contestamos este paradigma desde la perspectiva de la rendición de cuentas (accountability) a los grupos de interés, teniendo como referente o guía la reputación, y considerando que las conclusiones fundamentales sobre ésta en el campo empresarial pueden ser también válidas para las organizaciones políticas, matizando que en el caso del capitalismo de tipo ultraliberal la creación de buena reputación se obstaculiza e incluso impide.Para terminar, hemos revelado que para el caso español las formaciones políticas con mayor representatividad, y que se presentan como sustancialmente diferentes entre ellas, basan sus programas electorales en valores éticos (Valores), las verdaderas fuentes de reputación y, a veces, incluso en los mismos.Antonio MárquezUniversidad de Sevillaarticlepolíticareputaciónvalores éticosprogramas electoralesgestiónHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 20, Iss 39, Pp 559-572 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic política
reputación
valores éticos
programas electorales
gestión
History of scholarship and learning. The humanities
AZ20-999
Political science
J
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle política
reputación
valores éticos
programas electorales
gestión
History of scholarship and learning. The humanities
AZ20-999
Political science
J
Philosophy (General)
B1-5802
Antonio Márquez
Valores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España
description En el ámbito de la política, los estudios sobre el concepto de reputación como valor intangible organizacional han sido prácticamente inexistentes, por ser un área normalmente considerada como de exclusivo análisis en el campo empresarial.Nosotros contestamos este paradigma desde la perspectiva de la rendición de cuentas (accountability) a los grupos de interés, teniendo como referente o guía la reputación, y considerando que las conclusiones fundamentales sobre ésta en el campo empresarial pueden ser también válidas para las organizaciones políticas, matizando que en el caso del capitalismo de tipo ultraliberal la creación de buena reputación se obstaculiza e incluso impide.Para terminar, hemos revelado que para el caso español las formaciones políticas con mayor representatividad, y que se presentan como sustancialmente diferentes entre ellas, basan sus programas electorales en valores éticos (Valores), las verdaderas fuentes de reputación y, a veces, incluso en los mismos.
format article
author Antonio Márquez
author_facet Antonio Márquez
author_sort Antonio Márquez
title Valores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España
title_short Valores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España
title_full Valores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España
title_fullStr Valores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España
title_full_unstemmed Valores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España
title_sort valores, reputación y rendición de cuentas en la política: los valores en los programas electorales en españa
publisher Universidad de Sevilla
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/4efe84bf977c4661837009137b8e2ba7
work_keys_str_mv AT antoniomarquez valoresreputacionyrendiciondecuentasenlapoliticalosvaloresenlosprogramaselectoralesenespana
_version_ 1718437406933254144