Una mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano
En este artículo, producto de un proceso de indagación realizado al interior del proyecto de investiga-ción “Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos. El caso de la comuna 20 de Cali”,sebuscó profundizar en las experiencias cotidianas de los docentes de la i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4f2266646a8545af85eecbb42147f6ed |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo, producto de un proceso de indagación realizado al interior del proyecto de investiga-ción “Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos. El caso de la comuna 20 de Cali”,sebuscó profundizar en las experiencias cotidianas de los docentes de la insti-tución educativa sede Jorge González Rubio, rescatando las estrategias de intervención que utilizan en situaciones de conflicto en el aula, y la manera como las resuelven a través de la creación de normas y pactos de convivencia con sus estudiantes. Metodológicamente se destaca la importancia de la historia de vida y el testimonio, como posibilidades de lectura de la realidad desde la perspectiva de los actores. Así mismo, en este artículo se indaga por el papel que ocupa la familia y la participación que le otorga la institución educativa en los procesos de convivencia
|
---|